El "superyate", como lo llama The Sunday Times, pagará más de 250 millones de euros por su nuevo lujo, el cual tendrá , entre otras cosas, una sala de mandos acorazada.
Si alguien osara violar la estricta seguridad, Abramovich, de 41 años, y su novia, la ex modelo rusa Daria Zhukova, de 26, aún podrían escapar en un submarino que se activaría bajo el agua.
La embarcación con sus 170 metros de eslora tendrá capacidad para setenta personas y camarotes para 24 invitados. Con esas dimensiones superará al yate del emir de Dubai, considerado el más grande del mundo.
El barco que estará listo el próximo verano se llamará "Eclipse", porque con él, Abramovich pretende eclipsar a cualquier otro navío privado- y se convertirá en el buque insignia de la flotilla de tres yates que ya posee el dueño del Chelsea.
El buque se está construyendo en los astilleros de Hamburgo (Alemania), de donde salió el famoso acorazado alemán "Bismarck", que Adolf Hitler consideraba "invencible" y que fue hundido por la Armada Británica durante la II Guerra Mundial (1939-1945).