El casamiento de Roberto Piazza

El diseñador y su pareja concretaron la ceremonia religiosa y luego festejaron junto a sus más de mil invitados

Guardar
  162
162
Anoche se celebró la ceremonia religiosa que completó la unión civil entre Roberto Piazza y Walter Vázquez en la disco Amérika.

 

La bendición a la pareja estuvo a cargo del pastor Alejandro Soria, de la Iglesia Metropolitana, y posteriormente se desarrolló la fiesta que reunió a aproximadamente mil invitados.



La presidente Cristina Kirchner envió un ramo de flores y un portarretratos con un mensaje para Piazza y Vázquez.


?Roberto, que seas feliz, que es lo que importa (y Walter también)?, se leía en el portarretratos. Piazza reveló a este medio que la semana próxima se reunirá con la mandataria para analizar proyectos contra la discriminación que elaboró el diseñador.



Piazza, quien también se reunirá con Lilita Carrió, recibió mensajes de otros dirigentes políticos y sociales, como la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carloto. Moria Casán llegó después de Tinelli y se sumó a la fiesta.


Durante el oficio que unió a los dos hombres se cantó el Avemaría, el Aleluya y el canto de celebración Gloria. Lo hicieron treinta coreutas del grupo denominado

Coral Vocal de Difusión

, que luego dieron paso a la actuación de Patricia Sosa.



Los padrinos fueron Rosa Vázquez (madre de Walter), Raúl Piazza (hermano de Roberto), Ana María Giunta, Beatriz Salomón, María José Lubertino y Fanny Mandelbaum. Walter y Roberto partirán en dos semanas de luna de miel a Buzios.


Piazza estaba feliz, pero tranquilo. ?Yo estoy acostumbrado a este circo?, dijo en relación a la parafernalia que mostraba su fiesta. ?Siempre me divertí mucho y de éste todavía no me divorcié?, agregó con una gran sonrisa.



Roberto vistió un equipo traído desde Roma, Italia. Piazza llevó un levitón de alpaca y seda natural negro laminado y una camisa de hilo suizo bordado.


Además usó moño plano con broche y cinto de cadenas de plata y oro. Su compañero lució un jacket fantasía corto con rayas negras y rojas, camisa de algodón bordado en laureles blancos, corbatín blanco y faja de seda natural con detalles en metal. Ambos calzaron zapatos italianos de punta larga.



El amplio catering incluyó sushi, trucha, jabalí, ñandú y una isla de pizza. También se dispuso un sector de pastas y otro de carnes.


La música estuvo a cargo del DJ Alejandro Pont Lezica. También pusieron discos los DJ Residentes, de la discoteca.



Entre los asistentes estuvo el transexual español Ana Lúpez, que era anunciado como una de las sorpresas de la noche. Hubo un baile de caño a cargo de Gabriela Figueroa, la profe de la especialidad en Bailando por un Sueño. También actuó Majo Dupré y los transformistas La Barbie, Guillermo Gil (el imitador de Mirtha Legrand), Eduardo Solá (del grupo Caviar) y La Duarte.

No todo fue fiesta, ya que la velada incluyó la presentación del libro de Piazza

Corte y Confesión

, un texto autobiográfico del diseñador. Piazza explicó por qué se decidió a escribir su biografía y también por qué se inclinó por la unión civil.



Contó que no tenía intenciones de utilizar el derecho de unión civil entre personas del mismo sexo. La directora del INADI fue la que lo llevó a pensar en la posibilidad, como forma de dar un mensaje antidiscriminación. Después de evaluarlo con su pareja, Roberto se decidió a la unión civil.