Un delincuente murió hoy, otro fue detenido y un tercero escapó, tras tirotearse con la Policía, que los persiguió por la zona bancaria de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, informaron fuentes de la fuerza.
El hecho ocurrió a las 14:30 en Avenida de Mayo, en pleno centro de dicha localidad del partido de La Matanza, en la zona oeste del conurbano, donde efectivos a bordo un móvil realizaban tareas de prevención de delitos en bancos de la zona.
Fuentes policiales informaron a Télam que los efectivos advirtieron que por esa avenida transitaban tres sospechosos en un auto Peugeot 504, por lo que pretendieron identificarlos.
Sin embargo, al ver la presencia policial, los sospechosos aceleraron su marcha y escaparon, al tiempo que cubrían la huida con disparos de arma de fuego.
Los policías repelieron la agresión y comenzaron a perseguirlos hasta que, al llegar a la esquina de Chacabuco y Necochea, los delincuentes abandonaron el vehículo y siguieron la huida a pie, dijeron los informantes.
En ese momento, se originó un segundo tiroteo que terminó cuando uno de los delincuentes resultó herido de un balazo en el pecho, el otro fue detenido en Castelli y Avenida de Mayo, y el tercero escapó.
Según las fuentes, el herido fue trasladado de urgencia al Hospital de Haedo, donde murió poco después de ser asistido.
En poder de los delincuentes, que se sospecha tenían la intención de cometer una "salidera bancaria", se secuestró una pistola 9 milímetros y otra calibre .45.
El caso es investigado por personal de la comisaría de Ramos Mejía y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial La Matanza