La locura de los aficionados locales con los primeros amagos de Tang Chunling no empujó lo suficiente a China para sorprender a Holanda, en una final en la que Maartje Paumen, la goleadora de los Juegos, se desesperó por primera vez al verse incapaz de transformar un penalti córner que intentó tres veces.
y enloquecer a la grada con una contra con cuatro atacantes para dos defensas que no acertó a rematar y cuando Zhao Yudiao dejó una bola a Tang Chunling que se pasó de alta.
Pese a su esmero por destruir cualquier acción de ataque de Holanda, China no pudo evitar que las campeonas del mundo ganaran un penalti córner que Naomi van As no desperdició para adelantar a su equipo en el minuto 51.
Las anfitrionas arrancaron un penalti córner, pero la defensa de Holanda cortó el primer tiro y Ma Yibo no pudo acertar en el segundo.
China tuvo ocasión de empatar pero Minke Booij cortó bien la llegada de Gao Lihua y Cheng Hui, que dio paso a la jugada determinante del partido cuando Maartje Goderie marcó el segundo con un revés directo a puerta que tiene el valor de un oro.