Carloncha, un travesti que sueña con ser concejal

A los 44 años, este conocido personaje de Rosario es militante social y mantiene 12 comedores en barrios carenciados. También es la cara de campañas por la no discriminación

Guardar
  162
162

Su historia comienza a los 16 años, cuando se presentó frente a sus padres vestido de mujer. Desde ese momento se la conoce como Carloncha, una persona muy querida en su barrio, Las Flores, de Rosario.

Según publicó hoy el sitio El Ciudadano, Carloncha se ocupa de la atención de 12 comedores comunitarios, y está planeando abrir otro en el barrio Tablada junto a la menor de sus hermanos, Cintia, de 27 años.

"En Las Flores, repartimos 360 raciones de comida por día que nos da el municipio. Y otras tantas copas de leche que nos da la provincia. Lo que nos falta es un lugar. Porque la gente va y retira la comida, pero no sabemos si esa comida le llega a los chicos o se la comen los más grandes", afirmó Carloncha.

Además, mostró su preocupación por el hecho de que ni las ambulancias ni los taxis se animan a entrar en ese barrio, en el que la Policía no interviene en los casos de abuso de menores por la misma razón.

Por otra parte, Carloncha es la cara visible de la última campaña del Área de Diversidad del municipio, Hacia la inclusión social de travestis y transexuales. En ese sentido, explicó que la prostitución es casi la única manera de mantenerse económicamente que tienen estos grupos. "Para las travestis es muy difícil tener otra salida laboral. Una tiene dos brazos, dos piernas, un cerebro, pero los prejuicios todavía son muchos", sostuvo.

Carloncha quiere operarse pronto, para adecuar su sexo a su género, además de estar realizando continuas consultas por una "inyección casera" de siliconas hace muchos años que ahora le hace sentir fuertes dolores y calambres.

Como considera que es muy difícil conseguir comida, ropa y colchones para ayudar a los que menos tienen, planea candidatearse, en un futuro no muy lejano, para ocupar un puesto en el Concejo Deliberante de su ciudad. "Desde adentro, yo podría ayudar a otras travestis, a mujeres que se prostituyen, a mujer solas con necesidades, a cualquiera que lo necesite", afirmó.