Sentado a la mesa de Posdata, el programa que conduce Oscar González Oro, el "Negro" Alejandro Dolina, con más de 20 años en el éter, mostró la locuacidad y capacidad de reflexión que lo caracterizan.
Así, interrogado por el periodista, el entrevistado habló del amor, como en una charla entre amigos, y confesó: "En la radio me fue mejor que en el amor. Pero te cambio todos mis triunfos de la radio por un empate en el amor".
"El triunfo de la radio está bien, pero no lo vivo con tanta intensidad como un amor exitoso, que son cosas que pasan dos o tres veces en la vida", agregó.
Después, se preguntó, casi supliendo el rol de González Oro, "¿Por qué no puede ser intenso, digno, un amor de siete dias?" y aclaró que está "en contra de los amores de ocho meses porque es una duración mísera. Para ser un fuego artifical es demasiado largo y para tener pretenciones de perpetuidad es muy corto".
"Lo ideal es empezar como si fuera para siempre".
Al ser consultado por el periodista sobre si ama igual que a los 25 años, Dolina dijo que "si tuviera que elegir entre el enamorado que fui a los 25 o el que soy ahora no lo pensaría. Elegiría el de ahora, porque aprendí tarde a amar", ya que "tenía en mi juventud la idea de que estaba haciendo aprontes, de que no era el definitivo".
"Ahora, que existe la posibilidad de que algún amor sea el último y de no ser elegido, valoro cada segundo que soy elegido", confesó.
Sin embargo, lanzó una de sus frases "matadoras": "Yo no quiero la sabiduría de conformarse. Sigo prefiriendo, aún cuando ya no me cocino al primer hervor, fracasar con la más linda del corso que anotarme un triunfo secundario".