162
162
 162
162
 162
162

Los medios de los Estados Unidos dedicaron una considerable cobertura a lo sucedido ayer en el país. The New York Times tituló hoy "La Presidente argentina intenta frenar las críticas" y explicó que "Cristina congela las protestas por sus políticas económicas". La versión online de CNN  reiteró que "Fernández defiende los impuestos de importación de granos" al llamar al campo para que "respeten la ley".
 
The Wall Street Journal, en tanto, informó: "El debate de impuestos del campo marcha al Congreso".

La prensa británica, que pocas veces mira hacia al sur, sí se ocupó del conflicto en la Argentina. El tabloide The Guardian sostuvo en el titular que "Argentina está en el borde". En la bajada, agregó: "La disputa tiene el potencial de darle en las rodillas a ese país".
 
Por su parte, la versión web en español de la BBC subrayó "El gesto de Fernández". El portal de la cadena pública del Reino Unido informó que la medida es "para tratar de solucionar el prolongado conflicto con el campo". 
 
La cadena italiana RAI, mientras tanto, planteó en su edición digital la cuestión en código bélico y apuntando al acto de esta tarde: "La Guerra de los Kirchner contra los agricultores: manifestación de giro gubernamental para defender las políticas".

En España, las repercusiones también fueron amplias. El País de Madrid tituló hoy "La presidenta argentina recurre al Parlamento para aliviar la crisis con el campo" y complementó con una bajada: "Néstor Kirchner acusa de 'extorsión' al campo argentino y culpa a la prensa de alentar las protestas". El periódico enfatizó sobre los Kirchner y su "defensa de la democracia".

El ABC, en cambio, priorizó las protestas del lunes y encabezó: "Los cacerolazos ponen contra las cuerdas a la presidenta argentina" y en sus primeras líneas advirtió que "el estallido social en Argentina ha dejado de ser una expresión alarmista para convertirse en una hipótesis real si el Gobierno no corrige su rumbo".
 
Por su parte, el diario El Economista señaló: "El Gobierno argentino busca descomprimir la crisis del campo".

Los medios de América Latina no fueron menos y también otorgaron un importante espacio a lo ocurrido ayer. ?Kirchner invoca a las masas para frenar a peronistas rebeldes; Cristina cede con el 'impuestazo'?, tituló el diario mexicano La Crónica de hoy.
 
En tanto, El periódico La Cuarta, de Chile, informó que "Cristina Fernández en la dura: ratificará con ley nuevos impuestos a cereales". En la misma línea, el rotativo venezolano El Tiempo tituló: "Cristina Fernández pasa al Parlamento proyecto de conflictivos impuestos" e insistió a continuación que "oficialistas y oposición piden suspender acto de apoyo a mandataria".

En Uruguay, El País indicó que "Los Kirchner salen a parar crisis" y precisó que "el ex presidente Néstor Kirchner salió con vehemencia a apoyar la gestión de su esposa. Decisión que causó la crisis va al Parlamento".
 
O Estado de Sao Paulo también mostró un enfoque crítico: "Protestas fuerzan a Cristina a echarse atrás". En el artículo, continuó con: "Cristina endosó al Congreso un polémico aumento de impuestos sobre las exportaciones agrícolas".

La web de la revista internacional Newsweek  fue más allá del conflicto: "Contra el grano: por el boom global de los commodities, Argentina debería ser uno de los grandes ganadores, pero no lo es". El semanario, con un enfoque muy crítico, añadió que "las tierras fértiles argentinas fueron siteadas y espoleadas. La renta del campo pudo haber sido mejor aprovechada".