Un penal errado hoy, un castigo para siempre

El capitán del Chelsea, John Terry, dijo que el disparo desde los doce pasos que desperdició el miércoles, en la final de la Champions League, que su equipo perdió ante el Manchester United, lo atormentará por el resto de su vida

Guardar
 EFE 162
EFE 162
"Estoy muy triste por haber fallado el penal y por haber negado a los aficionados, a mis compañeros, a mi familia y amigos, la posibilidad de ser campeones europeos"

, expresó

Terry

a los periodistas.



La final del miércoles terminó igualada 1-1 y se decidió con una definición desde los 12 pasos. Terry debió ejecutar el quinto y último penal de su equipo cuando la serie estaba igualada 4-4. Si hubiese convertido, el Chelsea habría ganado el título, pero lo tiró afuera tras resbalarse al momento de pegarle a la pelota. Luego, el arquero del United, el holandés

Edwin van der Sar

, se convertiría en héroe al atajarle el tiro al francés

Nicolas Anelka

y darle la victoria a los "Diablos Rojos" 6-5.



"Reviví ese momento cada minuto desde que sucedió"

, confesó Terry.

"Apenas pude dormir algunas horas y cada vez que me despierto pienso que fue sólo un mal sueño"

, agregó.



"Caminé hacia adelante para hacerme cargo de ese penal porque sabía que era para ganar y era mi responsabilidad. Lo que pasó después me atormentará por el resto de mi vida. Lo miré de nuevo por televisión.

Me resbalé, no lo puedo creer"

, manifestó el defensor de la selección inglesa.



Terry, quien lloró incontrolablemente tras la derrota del Chelsea, continuó:

"Siento que defraudé a todos y eso me duele más que cualquier otra cosa"

. "No me avergüenza llorar. Era un trofeo que intentaba ganar año tras año y fue una reacción incontrolable. Yo hablo con el corazón y todos lo saben", afirmó el central.