Matas se negará a declarar en la causa de los autos truchos

El ex titular de Franquicias de la Cancillería y principal imputado por el ingreso al país de vehículos de lujo mediante con diplomáticas irregulares, no iría a la indagatoria

162

Fuentes allegadas a la investigación señalaron a NA que Jorge Matas no declarará y es posible que ni siquiera concurra a la indagatoria del próximo miércoles ante el juzgado en lo penal económico a cargo de Jorge Brugo, quien investiga el presunto delito de "contrabando".

Es que la defensa del ex funcionario de Cancillería (foto), a cargo del abogado Diego Pirota, intenta evitar que su cliente sea indagado por dos jueces por el mismo hecho.

Matas fue citado por el juez Brugo como así también por su colega del fuero federal Norberto Oyarbide, quien fijó la fecha del miércoles 21 para interrogarlo por el presunto delito de "asociación ilícita".

Oyarbide indagará a Matas por el delito de "negociaciones incompatibles con la función pública", debido a la nacionalización de un auto marca AUDI A4 por parte de su esposa, María Eugenia Sanguinetti.

La semana pasada, el abogado Pirota presentó un escrito ante Oyarbide para que ordene la inhibitoria de la otra causa que tramita en el juzgado en lo penal económico.

Según una fuente judicial, ese planteo difícilmente se resolverá antes del próximo miércoles debido a que el juez primero deberá correr traslado a las partes.

Por esa razón, Matas no se presentará ante el juez Brugo ya que no quiere que se lo indague sobre el mismo hecho por dos jueces distintos.

Hasta el momento, de las distintas indagatorias que tomó Oyarbide en la causa, a dos ex empleadas del Ministerio de Relaciones Exteriores, complicaron al ex funcionario al asegurar que ellas sólo eran unas simples "empleadas administrativas" y que todo el poder de decisión lo tenía su superior, Matas.

Por lo pronto, el próximo miércoles el ex Director de Ceremonial de Cancillería Marcelo Pujó deber presentarse para ser indagado ante el juez Oyarbide.

Read more!