Demichelis no se resigna y pelea por ir a los Juegos

El defensor del Bayern Munich persiste en su lucha para que el club alemán lo deje ir a Pekín para jugar con la Selección Argentina. Se avecina otro conflicto con los directivos

Guardar
  162
162

El defensor del Bayern Munich Martín Demichelis sigue ejerciendo presión para conseguir que su equipo lo deje jugar en la Selección Argentina de fútbol en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"Sería un fuerte golpe psicológico que no me dejaran ir", dijo el defensor argentino en una entrevista publicada hoy en el portal alemán SPOX.com. "Bayern debería estar orgulloso de mi nominación", agregó.

Argentina convocó al central como uno de los tres jugadores mayores para los Juegos, que se celebrarán entre el 8 y el 24 de agosto, lo que se superpone a las primeras semanas de la próxima temporada en Alemania.

El Bayern Munich hizo público ya en marzo que no recibía la convocatoria "con alegría" y que no tiene previsto ceder al argentino para que juegue en China. Demichelis insistió en que los Juegos de Pekín significan muchísimo para él.

"Ya me perdí el Mundial y me sentí de lo peor", dijo el argentino. "Quedarme ahora sin los Juegos será durísimo; el Bayern me necesita bien físicamente pero también mentalmente", agregó.

"Los jugadores ahora pretenden mucho más de lo que les corresponde", respondió por su parte el entrenador del Bayern, Ottmar Hitzfeld.

"Les vendría muy bien entender cuáles son sus prioridades, y la primera de todas es obviamente el Bayern Munich, que les paga el sueldo y tiene derecho a exigir en todo momento el 100 por ciento de sus empleados", opinó. "En lugar de eso, vienen con exigencias para quedar bien con sus selecciones nacionales, como hace Demichelis", agregó.

Los roces entre Demichelis y el club no se limitan a los Juegos Olímpicos: Hitzfeld suspendió al jugador argentino en marzo después de que el zaguero se negara a jugar en el mediocampo en un partido contra Energie Cottbus. El entrenador se manifestó entonces decepcionado por la actitud del jugador.