Benedicto XVI le dijo no al presidente George Bush

El Papa no participará de una cena de gala que el presidente norteamericano iba a ofrecer en su honor en la Casa Blanca, en ocasión de su viaje a los EEUU. Los motivos

AP 162

El papa Benedicto XVI no participará en la cena de gala que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ofrecerá en su honor el 16 de abril en la Casa Blanca, dijo el viernes el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

La Casa Blanca había informado el jueves de la organización de una cena en honor del Pontífice, que ese mismo día se entrevistará con Bush, con ocasión de su viaje a Estados Unidos del 15 al 20 de abril.

A la cena han sido invitados todos los miembros de la delegación del Vaticano, los cardenales norteamericanos y algunas autoridades del país, pero la oficina de prensa recordó que "no es costumbre de los Papas acudir a este tipo de actos".

Lombardi confirmó que algunos purpurados que viajan en la delegación vaticana participarán en la cena pero no aclaró si también lo hará el secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone.

Benedicto XVI llegará a Washington en la tarde del 15 de abril y el día siguiente, cuando celebra su 81 cumpleaños, será recibido por Bush en la Casa Blanca.

El Papa celebrará su cumpleaños con un almuerzo en la sede de la nunciatura en la que participarán los cardenales norteamericanos y por la tarde celebrará las vísperas en la Basílica de la Inmaculada Concepción y se reunirá con los obispos del país.

En el viaje del Papa a Washington y Nueva York están previstos, entre otros actos, un discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas, la visita a la "zona cero", donde se desplomaron las Torres gemelas, y dos misas en estadios de béisbol.

Read more!