La ley del embudo

Piscólogos norteamericanos afirman que los matrimonios entre mujeres hermosas y hombres no tan agraciados son los más duradereos. Por el contrario, cuando el marido es más atractivo, la separación acecha

Guardar
 AP 162
AP 162

Al parecer, los hombres que creen que son más apetecibles que sus mujeres, tienen con frecuencia, sentimientos negativos sobre su unión, refleja el periódicto británico Daily Mail.

La Universidad de Tennessee investigó a 82 parejas de acuerdo al atractivo facial y la relación de esto con la calidad de su relación afectiva.
Sus resultados fueron publicados en el Journal of Family Psychology y sugieren que, además, los hombres que se casan con mujeres mucho más atractivas que ellos se sienten muy orgullosos y más felices. Esta fórmula estaría muy cerca de ser "la pareja perfecta".
Por el contrario, el profesor Jim McNulty afirmó: "Los hombres más apuestos que sus parejas tienen una tendencia a mostrar menos apoyo a sus esposas". La explicación radica en que se creen capaces de tener muchas relaciones a corto plazo y múltiples citas. "Esto hace que estén menos satisfechos y comprometidos", agregó el profesional.