Fabián García teme que su hijo sufra daños psicológicos

Luego de recuperar su libertad por falta de mérito, el ex jugador de fútbol habló en Radio 10 y se mostró preocupado por su hijo. "Le hablamos y lo contenemos pero no se puede saber qué es lo que piensa", explicó

Guardar
  162
162
Luego de recuperar su libertad por falta de mérito, el ex jugador de fútbol habló en Radio 10 y se mostró preocupado por su hijo. "Le hablamos y lo contenemos pero no se puede saber qué es lo que piensa", explicó
 TELAM 162
TELAM 162

La Justicia dejó en libertad el miércoles al ex futbolista Fabián García, actual ayudante de campo del entrenador del Rosario Central, Leonardo Madelón, por "falta de mérito", tras ser detenido el martes después de matar a un ladrón que quiso asaltarlo en su casa.

Garrcía reveló en Radio 10 que ahora con su familia están tratando de superar la difícil situación y sobre todo contener a su hijo menor de edad que presenció el dramático episodio.

"Estamos tratando que los chicos estén bien y que nosotros como ciudadanos superemos esto. Algo como eso para él, a esa edad, no sabés como lo va a tomar o analizar -sostuvo-. Yo quiero que esté tranquilo; le hablás y lo contenés, pero no sabés todo lo que piensa. Estamos asesorándonos para ver si necesita apoyo psicológico".

El ex futbolista volvió a explicar los hechos y aseguró que nunca se resistió al asalto hasta que corrió peligro la vida de su hijo.
 
"Entré el auto en la cochera y cuando estaba bajando el portón se metió esta persona y me encañona para robarme", recordó el ex futbolista en Radio 10 y agregó: "En ese momento estaba muy tranquilo pero él tenía una actitud muy violenta y cuando mi hijo entró al garage cambió mi forma de actuar y me saqué".

García, de 43 años, dijo que no sabe cómo va a superar lo que ha vivido el martes en su casa del barrio de Flores, en la zona oeste de Buenos Aires, y durante las horas que estuvo detenido e incomunicado.

"Es todo muy triste, me siento muy mal. La Justicia y la Policía se portaron muy bien conmigo. Yo soy un ciudadano que trabaja, que paga los impuestos y nunca le hizo mal a nadie", dijo el ex jugador de San Lorenzo y Lanús -equipos argentinos- y de los clubes Universidad de Chile, Quindío de Colombia y Oriente Petrolero de Bolivia.

La libertad de García fue dispuesta por el juez Juan María Ramos Padilla, tras un interrogatorio efectuado ayer.