El ayudante de campo del plantel profesional de Rosario Central fue trasladado, esta mañana, a los Tribunales porteños, un día después de que, al resistirse a un robo y defender su vida y la de su hijo, matara a un delincuente dentro de su casa.
El traslado se produjo poco antes de las 8, a bordo de un patrullero de la seccional 38 de la Policía Federal, donde el ex jugador de San Lorenzo y actual ayudante de campo del técnico Leonardo Madelón había pasado la noche en calidad de detenido.
García mató ayer a un delincuente que quiso asaltarlo cuando ingresaba a su domicilio, en el barrio porteño de Flores.
El episodio ocurrió en la calle Pumacahua al 1.400, donde el asistente del director técnico de Rosario Central fue sorprendido por un ladrón, que finalmente cayó baleado durante un forcejeo registrado en el interior del garaje de la vivienda.
"Cuando llegué vi a la Policía y a una ambulancia. Y después me enteré que cuando entraba el muchacho con el auto entró el ladrón", dijo una vecina del barrio en diálogo con C5N.
"En seguida llamé a la comisaría y los policías vinieron muy rápido. Me preguntaron detalles y les conté todo lo que había visto", sostuvo.
El comisario Carlos Cabrini informó que "la persona abatida es de sexo masculino, joven. Estamos tratando de identificarla". También dijo que se está investigando de quién era el arma, aunque estiman que la llevaba el maleante.
La vivienda de los García, que es custodiada por un oficial, se encuentra vacía porque la familia decidió alojarse en la casa de un familiar, luego del traumático episodio.
Otro vecino denunció en diálogo con Radio 10 que son víctimas de la inseguridad y que se repiten a diario los hechos delictivos. Patricia vive frente a la vivienda de Fabián García y asegura que "es una zona brava".