.
Schlenker declaró como testigo ante el fiscal de Lomas de Zamora Jorge Macini, quien tiene previsto convocar a varios integrantes de "Los Borrachos del tablón" para tratar de que aporten elementos a la investigación.
.
Al parecer, los riverplatenses creían que un miembro de su barra había sido asesinado y entonces acuchillaron al primer hincha de Independiente que se les cruzó, Roussoulis, ataque que según algunos testigos fue presenciado por Schlenker.
pese a que el fiscal fue "incisivo", dijo una fuente judicial.
Por su parte, el abogado de la familia Roussoulis, Juan Manuel Lugones, relató a la prensa que cuando el fiscal le preguntó a Schlenker si él pertenecía a la barra de River, el testigo le preguntó qué era ser un barra.
"
", consideró el letrado.
Según el abogado, Schlenker dijo que "él hace 17 años que es socio de River y que no entiende el concepto de barra, que es hincha, participa, pero no sabe qué es". "Hubo cuestiones grotescas porque Alan tiene una idea sobre cómo terminar con la violencia en el fútbol, que es que los clubes blanqueen a sus barras y les entreguen entradas. Es una cosa inaceptable, dice que le paguen los viáticos, y que entonces de esa manera no va a haber incidentes", explicó Lugones.
Pese a que Alan no aportó demasiado a la causa, el abogado se mostró "optimista" por el trabajo en el expediente del fiscal, quien citaría en breve a otros miembros de la barra brava como Adrián Rousseau, enfrentado a los Schlenker.
La madre de la víctima, Nora de Roussoulis, quien asistió a la declaración, se mostró confiada en que "se va a romper ese pacto de silencio" que hay entre los hinchas de River porque "está fracturada la asociación ilícita que tienen".
Respecto a que Alan dijo no recordar si estuvo en la cancha de Independiente el día del crimen de su hijo, la mujer sostuvo que "varios barrabravas lo vinculan y dicen que estaba al lado" de la persona que acuchilló a Cristian tras el partido.
, aunque en un juicio que se hizo en 2002 se condenó a tres barras de River a cuatro años de prisión por los incidentes que rodearon al crimen.
fueron hallados responsables de los delitos de
.
Barrios estuvo imputado en un principio por el homicidio, pero luego fue beneficiado con una falta de mérito por no haber pruebas para procesarlo.
En tanto,
,
. Acro y Matera fueron atacados a balazos el 6 de agosto cuando salían de un gimnasio en el barrio porteño de Villa Urquiza.
Acro agonizó dos días en el hospital Pirovano y finalmente murió, mientras que Matera sólo sufrió una herida de bala por la cual recibió curaciones y fue dado de alta.
Más Noticias
La Policía y la Armada incautan uno de los mayores alijos de cocaína frente a Canarias: 7.000 kilos a 535 kilómetros del archipiélago
El golpe se produce en plena intensificación de las operaciones antidroga en el Atlántico, una de las principales vías de entrada de cocaína al continente europeo

Diputados de la CDMX respaldan la iniciativa para regular albergues animalistas tras situación en el Refugio Franciscano
La propuesta de ley incluiría registros y mejores condiciones para albergues en la capital

Enviaron a prisión a integrante de disidencias de las Farc por 19 homicidios en el Valle del Cauca
Entre los crímenes que se le atribuyen se encuentran 3 homicidios colectivos en los que murieron 14 personas
