La Municipalidad acaba de poner en funcionamiento el servicio Bondi com, un aula móvil informática que recorre barrios y localidades rurales del partido, brindando 4 diferentes cursos y entregando, a su finalización, certificados oficiales.
La propuesta partió de la Secretaría de Desarrollo Social y alrededor de 40 vecinos ya forman parte de estas capacitaciones gratuitas, según informa la Dirección de Comunicación y Prensa de la Municipalidad de Tandil.
De esta manera, se ofrece a los tandilenses de todas las edades la posibilidad de aprender sobre el manejo de herramientas y recursos informáticos, entregando certificados oficiales que permiten acreditar los conocimientos adquiridos para la búsqueda de oportunidades laborales.
Detalles sobre las lecciones
"El Bondi com empezó a funcionar el 5 de febrero y tenemos actualmente 4 cursos abiertos, del que participan 10 personas en cada uno y con una duración de la capacitación de 3 meses, con 3 horas de clases semanales", explicó la titular de Juventud de la comuna, Guillermina Cadona.
La Directora detalló que "el aula móvil llegará a todos los barrios y localidades rurales, en esta primer etapa se comenzó por 4 sectores, que son la Zona 11 (Arana y 11 de septiembre), Zona 5 (Tunitas), Zona 8 (Arco Iris) y Vela".
Las clases en el Bondi com se dictan los martes y jueves de 9 a 10:30 frente a la Sede de Juventud; martes y jueves de 16 a 17:30 en la Sociedad de Fomento del Barrio Arco Iris; miércoles y viernes de 9 a 10:30 en el Centro Comunitario de Tunitas; y miércoles de 18 a 21 frente a la Delegación de la localidad de Vela.
"Todos los participantes reciben al finalizar el curso el correspondiente certificado oficial, a partir del convenio firmado con ECTA (Educación y Capacitación en Tecnologías Aplicadas)", especificó Cadona.
El aula móvil es un colectivo reacondicionado por completo por el Municipio, que dispone de 10 computadoras con sus accesorios, conexión a internet y espacios para el aprendizaje del manejo de PC y de los principales programas utilitarios.
El objetivo central que se propuso la Municipalidad es que todos los vecinos tengan acceso a las nuevas tecnologías, favoreciendo la igualdad de oportunidades y condiciones de empleo de jóvenes y adultos.
Foto: gentileza ABC Hoy