El Bondi com, un viaje a la informática

Se trata de una iniciativa de Tandil, la cual permite llevar educación a la gente con menos recursos. Un colectivo rediseñado se convirtió en un aula para clases de computación

162

La Municipalidad acaba de poner en funcionamiento el servicio Bondi com, un aula móvil informática que recorre barrios y localidades rurales del partido, brindando 4 diferentes cursos y entregando, a su finalización, certificados oficiales.

La propuesta partió de la Secretaría de Desarrollo Social y alrededor de 40 vecinos ya forman parte de estas capacitaciones gratuitas, según informa la Dirección de Comunicación y Prensa de la Municipalidad de Tandil.

De esta manera, se ofrece a los tandilenses de todas las edades la posibilidad de aprender sobre el manejo de herramientas y recursos informáticos, entregando certificados oficiales que permiten acreditar los conocimientos adquiridos para la búsqueda de oportunidades laborales.

Detalles sobre las lecciones
"El Bondi com empezó a funcionar el 5 de febrero y tenemos actualmente 4 cursos abiertos, del que participan 10 personas en cada uno y con una duración de la capacitación de 3 meses, con 3 horas de clases semanales", explicó la titular de Juventud de la comuna, Guillermina Cadona.

La Directora detalló que "el aula móvil llegará a todos los barrios y localidades rurales, en esta primer etapa se comenzó por 4 sectores, que son la Zona 11 (Arana y 11 de septiembre), Zona 5 (Tunitas), Zona 8 (Arco Iris) y Vela".

Las clases en el Bondi com se dictan los martes y jueves de 9 a 10:30 frente a la Sede de Juventud; martes y jueves de 16 a 17:30 en la Sociedad de Fomento del Barrio Arco Iris; miércoles y viernes de 9 a 10:30 en el Centro Comunitario de Tunitas; y miércoles de 18 a 21 frente a la Delegación de la localidad de Vela.

"Todos los participantes reciben al finalizar el curso el correspondiente certificado oficial, a partir del convenio firmado con ECTA (Educación y Capacitación en Tecnologías Aplicadas)", especificó Cadona.

El aula móvil es un colectivo reacondicionado por completo por el Municipio, que dispone de 10 computadoras con sus accesorios, conexión a internet y espacios para el aprendizaje del manejo de PC y de los principales programas utilitarios.

El objetivo central que se propuso la Municipalidad es que todos los vecinos tengan acceso a las nuevas tecnologías, favoreciendo la igualdad de oportunidades y condiciones de empleo de jóvenes y adultos.

Foto: gentileza ABC Hoy

Read more!