Palermo, el mejor del mundo

Los lectores del sitio de la FIFA en español eligieron al goleador argentino como el mejor cabeceador del planeta. Relegaron al segundo puesto a otro grande: el alemán Miroslav Klose

Guardar
 EFE 162
EFE 162

El delantero de Boca Martín Palermo se impuso al alemán Miroslav Klose en la elección del mejor cabeceador del mundo que realizó la página en español de Fifa.com en los últimos días. El "Loco" y el alemán del Bayern de Munich mantuvieron una dura disputa entre los lectores, aunque finalmente y por escaso margen se impuso el delantero sudamericano.

El olfato goleador de Palermo, que está a punto de batir el récord de goleadores boqueases que ostenta el histórico Francisco Varallo, con sus tantos en el Torneo argentino y la Copa Libertadores, se llevó finalmente la mayoría de los votos y numerosos elogios.

"Ha metido goles de cabeza, incluso desde fuera del área y, lo que es más importante, se genera él mismo su propia situación de gol en situaciones desfavorables", comentó agustingm, de España. De todos modos hay que reconocer que los más fervientes admiradores del "Loco" fueron, obviamente, sus compatriotas argentinos, como demuestra la opinión de Matute08: "Creo que Palermo es uno de los mejores, si no es el mejor, no sólo por el cabezazo, sino por la forma de buscar los espacios, además de todos los goles que hizo de cabeza".

En segunda posición, por escaso margen, el alemán Miroslav Klose recogió con la admiración de los internautas del todo el globo. Leocarrasco desde Argentina definió algunos de los grandes momentos del delantero del Bayern de Munich, que lo confirman como uno de los mejores cabeceadores del mundo. "Los 5 goles que metió en el mundial de Corea/Japón 2002 fueron de cabeza, más otros dos en Alemania 2006 y cuando estaba en el Werder Bremen de los 50 goles que anotó, metió 20 de cabeza", dijo el internauta.

En definitiva, la fama del "Loco" que se inició futbolísticamente en Estudiantes de La Plata ya ha traspasado la fronteras del país y su nombre es moneda corriente entre los amantes del fútbol del mundo. Palermo, un delantero dotado de una enorme potencia física, es sin duda uno de los principales referentes del área y con sus 183 goles anotados con la camiseta de Boca es sinónimo de gol.

Este fin de semana lo sufrió San Martín de San Juan, equipo al que le marcó los dos goles con los que Boca se impuso en la provincia cuyana. Sorprendentemente, la tercera posición no fue a parar a manos de los valorados Jared Borgetti o de Sebastián Abreu, sino del mítico chileno Iván Zamorano. Entre otros muchos clásicos también surgieron los nombres del mexicano Hugo Sánchez, el holandés Marco van Basten, el alemán Jurgen Klinsmann o el español Carlos Santillana.

Guardar