Piqueteros pusieron a la CTA al borde de la fractura

El jefe piquetero Raúl Castells quiere que su organización sea incorporada a la Central de Trabajadores. El kirchnerista Luis D'Elía se opuso. Siguen los cruces entre los dirigentes de la central

162

El líder del MIJD, Raúl Castells, generó cruces entre los dirigentes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) cuando anunció su intención de ingresar al gremio alternativo.

Los militantes del MIJD realizarán un congreso el domingo 24 para analizar la incorporación a la CTA, fundada por Germán Abdala y Víctor De Gennaro. El ingreso es posible porque el gremio permite la afiliación directa.

"Todos aquellos que sean trabajadores se pueden afiliar. No tenemos un cartel que diga nos reservamos el derecho de admisión", aseguró a un matutino el titular de ATE, Pablo Micheli.

Por su parte, el diputado Edgardo Depetri criticó la intención del líder piquetero y consideró: "El ingreso de Castells sería la ridiculización de la CTA, él representa la ridiculización de la pelea de los pobres".

Para algunos críticos, el ingreso del líder del MIJD podría perjudicar a la CTA en su búsqueda de la personería jurídica, que debe otorgar el Gobierno. "Si entra Castells se rompe la central", aseguran.

En este sentido, Castells dijo esta mañana en diálogo con el programa El Oro y el Moro, por Radio 10, que el rechazo es de sectores afines al Gobierno nacional. "No nos van a proscribir", afirmó el piquetero.

Read more!