El "Naked Cowboy" (vaquero desnudo), un estadounidense que se gana la vida tocando la guitarra en la céntrica plaza de Times Square en Nueva York vestido sólo con un gorro, botas y calzoncillos, demandó a chocolates Mars al considerar que uno de los personajes de su producto M&M's está inspirado en él, informó hoy la prensa.
Robert John Burck, nombre real del "vaquero desnudo", presentó la demanda contra Mars ante el Tribunal Federal de Manhattan, según el diario New York Post.
Burck se sintió al principio halagado al ver que el personaje azul de los chocolates M&M's estaba vestido como él, con un gorro vaquero, botas, calzoncillos y una guitarra.
Pero finalmente el "vaquero desnudo", a quien los turistas en Times Square pagan por fotografiarse con él y lleva colocada la guitarra de forma estratégica para dar la impresión de estar desnudo, decidió presentar una demanda contra Mars en un tribunal de Nueva York.
El vaquero exige a Mars seis millones de dólares al considerar que la compañía que fabrica los chocolates confitados con leche y con cacahuete M&M's ha violado su marca registrada.
El personaje azul de esa marca de dulces aparece junto a King Kong y la Estatua de la Libertad en un vídeo que se repite cada cinco minutos en una pantalla gigante de la tienda que esa empresa tiene en pleno Times Square para atraer a los turistas.
Los chocolates confitados con leche fueron la primera creación de Forrest Mars en 1940 y en 1941 salieron a la venta en Estados Unidos con los colores café, amarillo, naranja, rojo, verde y violeta, mientras que los M&M's rellenos de cacahuete tuvieron su debut en 1953.
El nombre de la marca surgió de las iniciales de los apellidos de Forrest Mars y de su socio Bruce Murrie, y en sus fábricas de todo el mundo se producen diariamente unos 400 millones de sobres de esos dulces, según datos de la página web de la compañía.