Junto al cadáver de Heath Ledger, hallado muerto el martes por la tarde en su apartamento en Nueva York, fue encontrado un billete de u$s20 enrollado, aunque a primera vista no había restos de cocaína u otra sustancia ilegal.
Según informó el jefe de la policía de Nueva York, Raymond Kelly, en conferencia de prensa, el billete fue enviado al laboratorio para realizarle más pruebas.
Al mismo tiempo, Kelly subrayó que en su vivienda no se encontraron drogas ilegales, sino sólo pastillas para dormir.
Aunque Paul Browne, portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, señaló que no había indicios obvios de suicidio y que se estaba "investigando la posibilidad de una sobredosis".
Los dichos de una allegada
Heath Ledger no estuvo consumiendo drogas durante sus vacaciones en su ciudad natal de Perth, informó el diario The West Australian, que citó a la modelo Sophie Ward.
Ward, hermana de la supermodelo Gemma Ward, que pasó varios días con el protagonista de Brokeback Mountain, también afirmó que no creía que su muerte fuera suicidio.
"Estaba limpio y no estaba bebiendo alcohol ni consumiendo drogas", contó la modelo.
"Fumaba cigarrillos, pero eso era todo. Bebió Coca dietética mientras estuvimos juntos, y dijo que estaba muy comprometido con no beber alcohol. No creo que se haya matado de forma intencional".
Ward agregó que Ledger, de 28 años, estaba afligido por su separación el año pasado de Michelle Williams, madre de su hija de dos años, Matilda.
"Realmente no pudo relajarse", señaló Ward. "Decía que iba a irse a Londres, pero estaba bastante molesto porque no iba a poder ver a su hija todo lo que le gustaría. Viajaba muchísimo, y creo que estaba simplemente frustrado con todo eso".
La autopsia
La primera autopsia realizada al cadáver del actor de Hollywood no logró determinar ninguna causa de muerte concreta.
Los resultados son "indeterminados", informó una cadena televisiva en Nueva York, y las pruebas al cuerpo pueden demorar hasta dos semanas.
Así se determinará si el australiano padecía, por ejemplo, alguna enfermedad cardiaca sin diagnosticar.