Scottie Pippen, quien logró seis anillos de la NBA junto a Michael Jordan con Chicago Bulls, volvió a jugar en la noche del viernes con el Torpan Pojat en el triunfo ante el Tarno Porvoo por 93 a 81.
Pippen, de 42 años y retirado hace cuatro, anotó 12 puntos (4 de 9 en dobles), 1 de 9 en triples y 1 de 1 en libres), y además contribuyó con 7 rebotes y 4 asistencias, en los 23 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.
El encuentro forma parte de una gira de exhibición del ex compañero de ?Air? Jordan.
El alero volvió a ponerse los pantalones cortos para deleitar a los fans de todo el mundo y, de paso, recaudar también varios miles de dólares.
"Mis días como jugador están claramente finalizados", dijo, sin embargo, dejando en claro que ésta es sólo una gira de exhibición, difundió la página de Internet de la NBA.
Cuando se lo consultó si en el futuro será técnico, respondió: "Claro que me gustaría. Ahora mismo lo que quiero es volver al básquetbol, donde sea, porque amo este deporte. Quisiera ser entrenador principal de un equipo", afirmó.
Scottie Pippen arribó a la NBA en la temporada 1987/88, tras ser seleccionado por Seattle Supersonics en la quinta posición de la primera ronda del draft de 1987.
Llegó a Chicago en un intercambio que incluyó a Olden Polynice y jugó once campañas para los Bulls (seis títulos). Tuvo un breve paso por Houston Rockets y finalizó su carrera en la mejor liga del mundo vistiendo la camiseta de Portland Trail Blazers.