en la primera de dos fechas que dedicará a Perú dentro de su gira
, y envió ánimos a los miles de damnificados del terremoto de agosto pasado.
expresó su vocalista Gustavo Cerati con la mente en las víctimas del terremoto en el sur del país, que dejó cerca de 600 muertos y miles de damnificados, después de cantar
a un auditorio totalmente entregado.
El primer escenario deportivo de Perú se inundó del rock ochentero de la mítica banda sudamericana y sus canciones contagiaron hasta a un mendigo que suele tocar su flauta en las inmediaciones y que este sábado entonó los éxitos de Soda para los fans que llegaban por miles.
El trío abrió el concierto con
, que hizo saltar a los amantes de su música, y de inmediato volvió a la memoria la conexión con las canciones más pop del grupo, que animaron fiestas enteras hace ya unos veinte años. Le siguieron
,
y
.
La devoción había vuelto, la música de Soda sigue intacta, Cerati no necesitó de artimañas para lucir su voz, Zeta Bossio arrasó con el bajo, mientras Charly Alberti le dio duro a la percusión y en estrecha complicidad con sus compañeros.
Un noche estrellada, como pocas en Lima, enmarcó el lleno total del estadio y le dio la confianza a Cerati para confesar su alivio porque la gira latinoamericana está ya llegando a su fin.
manifestó el cantante, ante el grito general.
Además, Cerati dijo que el tema
le hace recordar siempre a Lima porque en esta ciudad grabaron su video "hace mucho tiempo".
Antes de su actuación en Lima,
Soda Stereo se presentó en la capital peruana varias veces durante su carrera, pero la última vez fue hace unos 10 años. A diferencia de esa época, en esta visita miles de teléfonos celulares y cámaras digitales se encendieron hacia el escenario cuando Cerati se declaró asombrado porque "todo lo que tenemos a nuestro alcance" comenzó con "un láser".
Olas atravesando las tribunas y los incansables
fueron la réplica exacta de los limeños para el esperado grupo.
,
,
,
y
se sucedieron en la segunda hora del espectáculo:
y
.