La adolescente había sido internada debido a una intoxicación con pegamentos, según informaron fuentes médicas y policiales. Y se trata de de un caso similar al ocurrido hace exactamente una semana, cuando un chico de 12 años se escapó de otro hospital al que había ingresado descompensado también por inhalar pegamentos.
La chica de 15 años había ingresado anoche al Hospital municipal Gabriel Carrasco, adonde ya había estado internada en otras oportunidades por "cuadros de excitación", según explicó a la prensa la médica Irma Vargas.
La joven había sido trasladada anoche desde Felipe Moré y Ocampo, donde está la Villa Banana, uno de los mayores asentamientos irregulares de la ciudad, desde donde fue trasladada en una ambulancia del Sies (Servicio Integral de Emergencias Sanitarias).
"Siempre alguien la trae, o amigos, o la policía, pero proviene de una familia donde la madre tiene otros hijos y no puede brindarle la contención necesaria", agregó la médica. Finalmente, la doctora Vargas dijo que esta chica cuenta con una asistente social y agregó que su caso fue denunciado ahora a Salud Mental para ver qué contención puede brindársele.
En septiembre último, en menos de un mes, tres chicos, dos de 14 años y uno de 18, murieron por inhalación del tolueno del pegamento o consumo de otras drogas.