Pese a su abandono en China, el líder sigue siendo el británico Lewis Hamilton con 107 puntos, disputadas 16 de las 17 pruebas del Mundial.
Su compañero en McLaren-Mercedes, el español Fernando Alonso, es segundo con 103, mientras que el finlandés Kimi Räikkönen, de Ferrari, ocupa la tercera plaza con 100.
- ¿Podría darse un triple empate entre los tres pilotos tras la última carrera?
Sí, los tres podrían igualar a 108 puntos. Para eso, Hamilton tendría que quedar octavo (1 punto), Alonso cuarto (5) y Räikkönen segundo (8).
- ¿Quién sería entonces campeón?
El campeón sería Räikkönen. El finlandés tendría el mayor número de victorias en la temporada, con cinco. Hamilton y Alonso se subieron hasta ahora cuatro veces cada uno a lo más alto del podio.
- ¿Qué plaza debe ocupar Hamilton para que ya no puedan superarle de ninguna forma?
La segunda. De esa forma sumaría ocho puntos y acumularía 115, por lo que Alonso no podría superarle ni siquiera con una victoria, ya que se quedaría en 113.
- ¿Qué posición le bastaría a Alonso?
Si Hamilton y Räikkönen no puntuaran, Alonso sería campeón siendo cuarto. Como quinto, quedaría empatado a puntos con su compañero de equipo (los dos 107), pero Hamilton terminó cinco veces segundo durante el año, mientras que Alonso sólo tres, lo que daría el título al británico.
- ¿Qué plaza sería suficiente para Räikkönen?
Si Alonso y Hamilton no obtuvieran puntos, al finlandés le bastaría el segundo puesto.