El papelón de Mattel

La empresa fabricante de juguetes reconoció que no fueron culpa del gigante asiático las fallas en sus productos. Ahora salió a disculparse tras haberle imputado la responsabilidad

162
162

La mayor empresa fabricante de juguetes del mundo debió salir a disculparse públicamente con las autoridades chinas luego de que responsabilizara a ese país por una partida defectuosa de sus productos.

Mattel, quien debió efectuar una campaña a nivel mundial para retirar millones de juguetes del mercado por el contenido, reconoció que nada tuvieron que ver los productos que desde allí se produjeron.

El vicepresidente de la empresa, Thomas Debrowski, asumió hoy la responsabilidad en el escándalo que provocó la retirada de miles de juguetes en todo el mundo por exceso de plomo y ha pedido disculpas a Pekín por culpar en primera instancia a las fábricas chinas.

"Es muy importante que cada uno comprenda que la inmensa mayoría de los productos fueron retirados por un defecto de concepto en Mattel, y no de un problema de los fabricantes chinos", ha aclarado Debrowski a una agencia china de control de calidad.

El vicepresidente ejecutivo de la firma norteamericana ha pedido además perdón en las mismas declaraciones "al pueblo chino y a todos los consumidores que han comprado los juguetes que hemos fabricado".

Read more!