AMD anunció el lanzamiento del agregado de procesadores de núcleo triple AMD Phenom al mapa de ruta de escritorio.
Los procesadores de núcleo triple AMD Phenom, que se estima serán los primeros procesadores de PC del mundo en integrar tres núcleos computacionales en un único chip de silicio, contribuyen a proporcionar una experiencia visual, un rendimiento y capacidades multitarea con verdadera tecnología de núcleo múltiple a una mayor cantidad de usuarios.
Las modernas plataformas y una arquitectura de nueva generación, posiblemente disponible en el primer trimestre de 2008, hizo posible la creación del primer procesador de núcleo triple de la industria.
Ya están programados los envíos de procesadores con núcleo cuádruple AMD para el 2007.
Greg White, vicepresidente y gerente general de la División de PC de AMD declara que: ?La arquitectura de núcleo múltiple avanzada le permite a AMD posicionarse en un lugar único para desarrollar una mayor gama de soluciones de escritorio, ofreciendo una opción más inteligente a los clientes y usuarios finales. Esta innovación es el resultado directo del desarrollo del primer diseño genuino, original y de núcleo cuádruple de la industria, más la flexibilidad de producción de AMD, que permite crear procesadores de núcleo múltiple con configuraciones de dos, tres y cuatro núcleos computacionales en un único chip de silicio?.
Los procesadores AMD Phenom de triple núcleo son un desarrollo que responde a la demanda de un mejor rendimiento de los procesadores de núcleo múltiple que ejecutan aplicaciones de última generación.
Según Mercury Research, durante el segundo trimestre del 2007, los envíos de procesadores de núcleo cuádruple no alcanzaban el dos por ciento. AMD entendió que era necesario ampliar la cantidad de soluciones de núcleo múltiple. Por lo tanto, los procesadores AMD de núcleo triple pueden conducir a la adopción de más soluciones de núcleo múltiple y tener una familia de productos más amplia a la que más clientes puedan acceder.
El genuino diseño de núcleo múltiple de la nueva familia de productos con procesadores AMD Phenom, con Direct Connect Architecture, viene con controlador de memoria integrado, rendimiento acelerado para mayor productividad, creación de contenidos, entretenimiento y juegos.
Además, esta tecnología de nueva generación incluye el Balanced Smart Cache de AMD que le proporciona rápido acceso a la memoria, con un caché compartido L3 para un excelente rendimiento en software con hilos múltiples.
Los procesadores AMD Phenom, que vienen con HyperTransport 3.0 y hasta 16 GB/segundo de ancho de banda I/O alto, están diseñados para lograr la mejor experiencia visual con videos HD y resoluciones especiales para juegos, así como discos e interfaces de red de alta velocidad.
Asimismo, la tecnología Cool?n?Quiet 2.0 permite realizar ajustes independientes de frecuencia a cada uno de los núcleos del procesador, al bus HyperTransport y al controlador de memoria para lograr una operación de PC más tranquila.
Se espera que los procesadores de núcleo triple AMD Phenom provean un mejor rendimiento de los modelos de uso para tareas múltiples y aplicaciones de entrelazamiento múltiple, junto con otros beneficios similares disponibles en los próximos procesadores de núcleo cuádruple AMD Phenom.
Para Richard Shim, gerente de desarrollo del programa PC de IDC: ?El continuo desarrollo de diseños elegantes y la innovadora arquitectura de los procesadores son elementos esenciales a la hora de revolucionar la industria de la tecnología. El lanzamiento de los procesadores de núcleo triple constituye una incomparable oportunidad para que los clientes puedan ofrecerle a los usuarios finales soluciones esenciales y una mayor distinción en el ámbito de la PC?.