"La localización de Botnia es una decisión de Uruguay"

Durante un encuentro con el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, la encargada de Negocios de la embajada de Finlandia, Petra Therman, dijo que la ubicación de la pastera "no está dentro de la competencia" de su Gobierno, aunque destacó que están "abiertos al diálogo"

Guardar
  162
162

El intendente electo de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, le expresó su preocupación a la funcionaria finlandesa por la inminente puesta en marcha de la fábrica de pasta celulosa Botnia en Fray Bentos.

El encuentro se llevó a cabo en la embajada de Finlandia, país de origen de Botnia, donde Bahillo concurrió acompañado por los legisladores provinciales electos Jaime Benedetti y Héctor de la Fuente y el bioquímico Carlos Goldaracena, se informó oficialmente.

Durante la reunión -que se desarrolló en un marco de franqueza y cordialidad, según se indicó- los representantes de la ciudad entrerriana solicitaron que el Estado finlandés "intervenga" para solucionar el conflicto entre Argentina y Uruguay derivado por la construcción de la planta.

Theman, por su parte, lamentó el diferendo que existe y aseguró que Finlandia no se considera ajena al tema.

Además reiteró que las autoridades del país nórdico están "abiertas al diálogo" y se mostró dispuesta a ayudar en la búsqueda de una solución al problema, aunque dejó en claro que existen "límites" en cuanto a lo que Finlandia puede hacer al respecto.

"La localización de la planta es una decisión del Estado uruguayo y de la empresa, y no está dentro de la competencia del Gobierno de Finlandia", advirtió.

La encargada de Negocios explicó también que en Finlandia se tiene un "buen conocimiento" del tema y de la preocupación del pueblo de Gualeguaychú.