Murió Cacciatore, el brigadier constructor de autopistas

Fue intendente porteño durante la última dictadura militar. Falleció el sábado por "causas naturales". Le cambió la cara a la Capital con el rediseño urbano 

Guardar

Los familiares del brigadier general retirado Osvaldo Andrés Cacciatore "dispusieron que no se relizara un velatorio" y confirmaron que los restos mortales serán inhumados hoy, luego de una misa que se oficiará a las 10, en el cementerio privado Parque Memorial, situado en el partido bonaerense de Pilar.
 
Además de sus parientes, el Foro de Oficiales Superiores de la Fuerza Aérea manifestó su "pesar por el fallecimiento de su integrante" y rogó "una oración en su memoria", en un aviso fúnebre publicado hoy por el diario La Nación.
 
Cacciatore participó en un intento de golpe de Estado en 1951 contra el gobierno justicialista y "piloteó uno de los aviones de la Aeronáutica que se sublevaron contra Juan Domingo Perón en 1955, que incluyó un bombardeo que mató a unas 300 personas", remarcó el investigador Gonzalo Chaves en el libro La Masacre de Plaza de Mayo.
 
Fue intendente de facto de la ciudad de Buenos Aires entre 1976 y 1982, tras haber sido designado por el Decreto Nacional número 15 del 6 de abril de 1976, durante la dictadura militar presentada como Proceso de Reorganización Nacional. Al asumir reemplazó a Eduardo Andrés Crespi, quien ocupó interinamente, durante 8 días, el cargo en 1976.

Su gestión estuvo marcada por la imposición de políticas públicas que cambiaron la trama urbana mediante obras de infraestructura de grandes dimensiones. Ordenó la realización de autopistas y la erradicación de la mayor parte de las villas de emergencia, cuyos habitantes fueron trasladados a varios partidos del Gran Buenos Aires, luego la expropiación y destrucción de sus precarias viviendas.