, un jugador que está valuado en 162 millones de la misma moneda y que ahora que se incorporó a
, de los Estados Unidos, se puso exigente con las empresas a las que auspiciaba y, por ende, no renovó contrato con algunas de ellas.
Entre éstas se encuentra
, a la que le exigió un ingreso mayor al que percibía, según informa
, de Madrid, España.
Él sabe que es más que un futbolista. Su valor es el de una estrella y el Real Madrid lo ha comprobado.
, se lee en el mencionado medio.
También recuerda que "
. En los dos años posteriores a su llegada, el club incrementó un 60% sus ventas por merchandising (hasta los 53 millones de euros) y un 137% los ingresos provenientes de los patrocinadores (hasta 44 millones). Fue uno de los iconos del modelo de jugadores-astros creado por el ex presidente de la entidad, Florentino Pérez. Una forma de entender el negocio del fútbol que catapultó al Madrid como el club con más ingresos en el mundo".
Y se agrega que
También destaca que más allá de lo comercial,
una Supercopa en la primera temporada y un título de Liga en su última campaña.
Beckham volvió a ser noticia por sus ingresos debido a que se informó que
, lo que él ha rechazado.
"La razón para el desencuentro con Gillete parece ser la intención del ex jugador del Real Madrid de apostar por los ingresos variables, según las ventas de los productos que anuncie. La razón está clara para los consejeros de Beckham. El inglés es la gallina de los huevos de oro. Si hace enriquecerse a las empresas, él debería cobrar una parte", se informa además.
, pero contará con una ayuda incalculable para hacerse más conocido: su esposa, la cantante
, en reciente regreso con sus ex compañeras las
. Además cuenta como representante con un as del espectáculo, Simon Fuller, creador de la versión americana de Operación Triunfo y de Mira quién baila y manager del grupo de Adams", dice el mismo medio.
Y por último, señala: "Los últimos contratos de Beckham exigen porcentajes por los ingresos. El acuerdo por cinco temporadas con los Galaxy (185 millones de euros) incluye una parte variable según las ventas de camisetas y entradas. En el trato con Adidas, calculado en 14,7 millones al año, las dos terceras partes corresponden a derechos por los ingresos en las ventas de botas Predator y otros artículos. A todo ellos suma 6,6 millones de Motorola, 5,9 de la casa francesa de perfumes Coty y 2,9 de Pepsi".