Ofrecieron $20 mil por datos sobre el reloj de Belgrano

Así lo indicó el secretario de Cultura, José Nun, quien indicó que el incentivo responde al "valor que representa el reloj robado para el acervo nacional". Dispuso de una línea telefónica gratuita

162
162

La Secretaría de Cultura de la Nación ofreció una recompensa de 20 mil pesos para quien aporte información fehaciente sobre la ubicación del reloj que perteneció al general Manuel Belgrano y que fue robado el fin de semana pasado del Museo Histórico Nacional.

Así lo indicó el secretario de Cultura, José Nun, quien señaló que el incentivo responde "al valor que representa el reloj para el acervo nacional".
Por tal motivo, la Secretaría de Cultura de la Nación dispuso la línea telefónica 4346-5752 para aquellos que puedan ofrecer datos seguros. A pesar de esto, hasta esta mañana no había novedades en la investigación para recuperar la reliquia perteneciente al creador de la bandera.

Ayer, la División Robos y Hurtos de la Policía Federal, encargada de la investigación, realizó un allanamiento pero -según se informó-, no arrojó resultados positivos.

Además, el juez a cargo de la investigación, Octavio Aráoz de Lamadrid, realizó una inspección en el museo ubicado en el predio del Parque Lezama, que cuenta con un patrimonio de 1.500 piezas históricas, para conocer los detalles acerca de cómo fue el robo.

La pieza fue sustraída de una vitrina ubicada en la sala de la Independencia del museo ubicado en Defensa al 1600, casi esquina Caseros, en el barrio de San Telmo.

El director del museo, José Antonio Pérez Gollén, entregó el lunes a la Justicia una copia de la filmación, de muy baja resolución, en la que -según trascendió- se vería al ladrón en el momento en que forzó la vitrina, arrancó el reloj, que estaba atado con una tanza, y escapó sin que ningún guardia de seguridad advirtiera lo ocurrido.

El reloj de bolsillo con cadena de oro y esmalte que el prócer entregó a su médico en el lecho de muerte como una forma de pagarle sus servicios es una pieza de un enorme valor histórico, que atesoraba el centenario museo.

La pieza, que según algunos especialistas consultados valdría en el mercado "negro" unos 400 mil euros, tiene bordes ondulados, la esfera de esmalte blanco y marca la hora con números latinos.

Read more!