De acuerdo con la información a la que tuvo acceso DyN, el lunes vencerá el plazo de los directivos que este martes fueron notificados sobre el procesamiento, mientras que otro grupo tendrá tiempo hasta el jueves para impugnar el fallo.
La Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico, que semanas atrás desdobló la causa para dejar en manos del juez federal Guillermo Montenegro la investigación a funcionarios del gobierno de Néstor Kirchner, deberá luego confirmar o revocar los procesamientos que dictó López Biscayart.
El juez procesó al ex presidente de Skanska Latinoamérica Gustavo Vago, a los ex gerentes Javier Azcárate, Héctor Obregón, Eduardo Varni, Sergio Zerega, Roberto Zareba, Juan Carlos Bos y Alejandro Gerlero; al empleado de Compras Atilio Fuentes y al contador público Alfredo Greco, quien fue señalado como presunto nexo entre Skanska y la empresa fantasma Infiniti.
Greco es el único de los procesados al que, además, el juez le impuso prisión preventiva.
En la causa también están imputados el ex CEO Mario Piantoni, el gerente Ignacio de Uribelarrea (que a diferencia del resto aún se desempeña en Skanska, en la filial Venezuela), y el ex director financiero para América Latina, José Alonso, que fue beneficiado con una falta de mérito.