El jefe de la comuna de Tandil, el doctor Miguel Lunghi, afirmó que el proyecto para devolver a la ciudad la característica piedra llevó más de cinco meses e incluyó la colaboración de la facultad de ingeniería de la Universidad de La Plata.
El intendente Miguel Lunghi afirmó que la piedra "estará sostenida con cables de acero alemán, para que no se caiga. Es más, hemos comprobado por medio de diferentes pruebas en el túnel de aire de Ezeiza, que la piedra puede soportar vientos intensos sin moverse".
Según el jefe de la comuna, "el pueblo está enloquecido con la novedad sólo hay un porcentaje de la sociedad local que, como siempre, intenta hacer política desde 'lo chiquito'".
El cuestionado costo de la piedra
Pero, pese al optimismo que presenta el pueblo de Tandil, desde varios sectores llovieron críticas que cuestionan el valor del mega proyecto: 680.000 pesos. Según los detractores, esa cifra podía haber sido invertida en necesidades más urgentes de la ciudad, y no en la construcción de un símbolo pintoresco.
El intendente hizo frente a las críticas y en Radio 10 comentó que "el proyecto es más que nada de carácter turístico, con lo que se espera se puedan recibir cientos de argentinos que quieran venir a nuestra ciudad para encontrarse con este espectáculo".
"Estamos armando, alrededor de la piedra, un parque lítico con muchas innovaciones (...) a los costados de la piedra hemos hecho estructuras para que se puedan sacar fotografías", explicó el funcionario.
Y agregó un dato llamativo: "Muchos piensan que la piedra movediza se suicidó, esta vez no será así".
El acto de inauguración será el próximo 17 de mayo.