Las nuevas incriminaciones serán presentadas hoy ante la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura donde se instruye el pedido de remoción contra cuatro camaristas del máximo tribunal penal del país.
El abogado querellante Rodolfo Yanzón explicó a Infobae.com que la ampliación de los fundamentos de la acusación está fundada en la aparición de nuevos hechos ocurridos con posterioridad a la denuncia.
En ese sentido, el letrado indicó que luego de la denuncia tomó conocimiento de que el tribunal ordenó nuevas excarcelaciones a favor de los militares, entre otros hechos que serán expuestos hoy a primera hora ante la Comisión de Acusación.
La Cámara de Casación fue criticada duramente por el presidente Néstor Kirchner por demorar juicios a militares, en el marco de un discurso el 24 de marzo pasado en Córdoba.
Unos días antes, los querellantes de las causas por derechos humanos denunciaron a los camaristas Gustavo Hornos, Ana María Capolupo de Durañona y Vedia, y Eduardo Riggi y al presidente de Casación, Alfredo Bisordi.
Cuando se desató el escándalo, Bisordi defendió la independencia del Poder Judicial frente a los embates del Ejecutivo pero terminó pidiendo una licencia por enfermedad. En tanto, ayer, la camarista de Casación Amelia Berraz de Vidal, quien si bien no está denunciada, presentó su renuncia a partir del 31 de mayo porque decidió jubilarse.