A lo largo del primer trimestre del año, Oscar González Oro, el ?Negro?, se quedó con casi 43% del share entre las nueve de la mañana y la una de la tarde. Su ciclo, que se emite por Radio 10, va camino a transformarse en un hito de la historia de la radiofonía argentina, en especial porque no alcanza para igualarlo ni la suma del rating de sus cinco competidores inmediatos.
Con él, "La 10" se mantuvo firme en el primer lugar de las AM más escuchadas. En la misma emisora se destacó además Marcelo Longobardi, al frente de Cada mañana, que escucha de seis a nueve el 38,63% del share. En esa franja horaria aparece en segundo lugar Santo Biasatti, en Radio Mitre, y Nelson Castro, en Radio del Plata. Magdalena Ruiz Guiñazú, en tanto, se trepó a un digno cuarto lugar merced a los anhelados 100 kw de potencia que le brinda Continental.
Dentro de la radio líder aparecen también como cómodos ganadores de sus horarios Rolando Hanglin, Chiche Gelblung y Alejandro Dolina, cuyo programa, La Venganza será terrible, se queda prácticamente con la mitad del share de la medianoche.
Respecto a las FM, Mega volvió a imponerse a la Rock&Pop y se despegó definitivamente de La 100.
En cuarto lugar aparece la sorprendente Vale 97.5, que a pocos meses de estar en el aire ya consigue un 7,83%, muy por encima de radios que tienen varios años en el mercado, como FM Hit, Metro, Disney o Aspen.
Un dato clave: ?Beto? Casella sigue ganando la franja de 6 a 9 de la mañana. Bien levantado supera ahora por tres puntos, 17 a 14%, a El show de la noticia, que timonea Roberto Pettinato.
El tercer lugar en esa competencia en ese horario lo ocupa Elizabeth Vernacci, que desde la Rock&Pop, llega a los 13 puntos.
Así cerró el primer trimestre del año. La 10 y Mega, firmes y al frente.