El circuito del tenis masculino (ATP) dio por terminado el experimento del sistema round-robin, un formato que se presta a muchas confusiones, confirmaron directivos de la organización en conferencia de prensa en el marco del torneo de tenis de Miami.
Justamente, cinco torneos después de haber sido introducido en el circuito, el formato, que le daba la posibilidad al jugador de continuar jugando en las primeras rondas a pesar de encajar una derrota, quedó discontinuado.
"Adoptamos una filosofía de hacer ésto (round-robin), tratarlo, arreglarlo o perderlo, pero siempre una iniciativa para que creciera nuestro deporte, señaló el presidente de la ATP, Etienne de Villiers, quien agregó que "fue un buen experimento con el que aprendimos. Seguiremos tratando de encontrar nuevos y mejores caminos para que crezca el tenis profesional".
En los cinco eventos -de bajo nivel- en los que se implantó, el sistema (round-robin) provocó confusiones, la de mayor gravedad fue en el certamen de Las Vegas a principios de marzo, cuando James Blake avanzó pese haber sido eliminado con ese formato.
El sistema había sido aprobado con el propósito de asegurar que los fanáticos pudieran ver más tiempo en acción a sus jugadores favoritos, pero algunos tenistas no estaban de acuerdo por ser más agotador, entre otros problemas, que incluyen también el financiero.