Un mítico estadio se quedará sin inodoros por seguridad

A raíz de un pedido de la Policía brasileña, la cancha del Santos sacará estos elementos de los baños para evitar nuevos incidentes. El domingo pasado, uno de estos artefactos fue usado como proyectil

Guardar
  162
162

La Policía pidió y Santos aceptó: por razones de seguridad serán retirados los inodoros de todos los baños del estadio Urbano Caldeira, Vila Belmiro, informó a AFP un portavoz del club paulista de fútbol, líder del campeonato del estado.

La extraña petición de la Policía se produjo después que el domingo pasado, un inodoro fue usado como proyectil en el enfrentamiento en las tribunas entre las aficiones del Santos y del Sao Paulo, al final del clásico que terminó empatado 1-1.

El artefacto sanitario fue lanzado desde lo alto de las tribunas, presuntamente por un hincha del equipo de la ciudad portuaria (Santos), sin provocar víctimas, pero las autoridades santistas alegan que el inodoro fue arrancado de un baño que correspondía a los aficionados de Sao Paulo.

El 'Peixe', como es conocido el club que lanzó a la fama a Pelé y a Robinho, entre otros, presentó una demanda contra el 'tricolor', para que pague todos los daños ocasionados en los enfrentamientos, por un monto "que debe ser determinado por el tribunal de justicia deportiva", dijo el portavoz.

El gerente jurídico de Santos, Mario Mello, declaró al diario Folha que los hinchas tricolores "destruyeron 16 inodoros, butacas, conexiones de agua y además escribieron Independiente (el club argentino, siete veces campeón de la Copa Libertadores de América) con spray rojo en los baños".

El Santos conquistó el máximo torneo regional interclubes en dos ocasiones (1962-63), mientras que el Sao Paulo se coronó en tres ocasiones (1992-93 y 2005).

El estadio Urbano Caldeira tiene unos 20 baños con un promedio de tres inodoros cada uno, que serán sustituidos por la llamadas 'tazas turcas', a ras de suelo, recordó el portavoz del club.

Adicionalmente, a causa de los incidentes, Vila Belmiro fue suspendido para las finales del campeonato del estado de Sao Paulo, que probablemente se dispute entre santistas y tricolores, lo que ya provocó un reclamo del 'Peixe' ante la Federación Paulista de Futbol (FPF).

El vicepresidente de Sao Paulo, Carlos Barros e Silva, replicó que "si no fuese por el trabajo policial tendríamos problemas serios y graves, la Vila Belmiro fue escenario de actitudes incorrectas. La directiva y el elenco (de Sao Paulo) fueron hostilizados por miembros de Santos".