Para españoles, Maciel vive ?un infierno? con Merlo

Hablan de la relación entre el jugador y el técnico de Racing. También dedican un espacio a Juan Carlos Olave, separado del plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata

Guardar
 NA 162
NA 162

El diario deportivo español Marca publicó que el mediocampista Francisco Maciel "atraviesa un infierno en la Argentina" al haberse peleado con el director técnico de su equipo, Reinaldo Merlo, al tiempo que también se refirió a la situación del arquero Juan Carlos Olave, separado del plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El periódico se refirió a ambos futbolistas como ex jugadores del Real Murcia, de la segunda división del fútbol español, entidad a la que todavía están ligadas por sus derechos federativos.

"Malos tiempos corren para dos futbolistas del Murcia que estaban cedidos en dos equipos de la primera división argentina. A los dos les han dado la baja. 'Pancho Maciel' y Juan Carlos Olave, que todavía tienen contrato con el conjunto grana, se han visto envueltos en la polémica", se dijo en España.

Con respecto a Maciel, ex jugador de Yupanqui, Almagro, y que con Racing obtuviese el campeonato Apertura del 2001, precisamente dirigido también por Merlo, se indicó que "se le dio de baja por un enfrentamiento con el entrenador".

Con relación a Olave, ex arquero de Belgrano de Córdoba, había regresado a Gimnasia, donde ya había jugado, tras un paso por River, donde casi no jugó de titular.

Se señaló que ahora, en el conjunto platense, conducido por Pedro Troglio, "no es tenido en cuenta por bajo rendimiento".

Al respecto, el técnico del Real Murcia, José Antonio García Franco, explica que "oficialmente no sabemos nada. Sólo lo que hemos leído en los medios de comunicación. Nosotros tenemos firmados los contratos de cesión a préstamo hasta el 30 de junio".

"Será en esa fecha en la que los dos futbolistas se tendrán que poner a las órdenes del Murcia. No hemos hablado con ellos porque deberían ser ellos los que se pongan en contacto con nosotros si tienen algún problema", señaló Franco.