Tres fiscales de la justicia provincial encabezaron 46 allanamientos en distintos barrios del departamento Godoy Cruz, vinculados a diversas causas radicadas en la Fiscalía de Delitos Complejos y que en algunos casos vinculan a barrabravas del club homónimo, pero continúa prófugo Diego Aguilera, uno de sus jefes.
Los allanamientos sorpresivos estuvieron a cargo de los fiscales Luis Correa Llano, Daniel Carniello y Eduardo Martiarena y participaron alrededor de 240 efectivos policiales, decenas de móviles y un helicóptero en los barrios La Gloria, Huarpes, Moreau de Justo, Los Alerces y Chile.
Los operativos estuvieron vinculados fundamentalmente a tres casos que tuvieron importante repercusión.
Uno de ellos es el crimen de Lucas Quiroga, de 15 años, cometido en el barrio Chile el 13 de febrero pasado, en medio de una disputa entre barrabravas.
El principal sospechoso del caso es Diego "El Asesino" Aguilera, hermano de Daniel, apodado "El Rengo", líder de la hinchada bodeguera, además de otros dos homicidios.
El procedimiento permitió detener a unas 9 personas, entre ellas un menor que tenía pedido de captura, vinculado al asesinato de Lucas Quiroga.
Además, los fiscales apuntaron a obtener elementos que permitan avanzar en la investigación de la causa por presuntos enfrentamientos entre barrabravas de Godoy Cruz de los barrios Chile y La Gloria.
El resultado de los mencionados allanamientos realizados por diversas causas por homicidios y robo agravado, dieron como resultados 9 personas detenidas, que tenían medidas judiciales pendientes, dos aprehendidas y el secuestro de cinco armas de fuego y municiones.