Héctor Rifa, doctor en psicología de la Universidad de Oviedo, dijo que su prioridad es asegurarse de que la mujer esté recibiendo el tratamiento adecuado para cualquier experiencia traumática por la que haya pasado.
Pero también es posible que encuentre pistas sobre la verdadera identidad de la mujer, si en realidad era una muchacha local que desapareció en 1988, como lo afirma una familia en el noreste de Camboya que la recibió en su casa como la hija perdida hace tiempo.
Rifa dijo que piensa pasar varios días en el hogar del policía Sal Lou, quien dice que la mujer es su hija Rochom P'ngieng, que desapareció mientras cuidaba búfalos asiáticos cuando tenía 8 años.
En conversación telefónica desde el distrito Oyadao de la provincia de Rattanakiri, Rifa indicó que estaba cenando con la familia y enfatizó que se encuentra allí "para evaluar" a la mujer.
La familia de Sal Lou, que pertenece a la minoría étnica Pnong de Camboya, dice estar segura de que la mujer es Rochom P'ngieng debido a una cicatriz en su brazo derecho que se hizo en la niñez.
Sin embargo, su incapacidad para comunicarse y sus evidentes intentos por escapar de la familia de indican que la mujer se encuentra en una situación psicológica difícil.