"La Policía, los fiscales y los jueces esquivan la ley", denunció el ministro de Salud, Ginés González García, en referencia a la cantidad de muertes que se producen por abortos ilegales en el país.
En una visita oficial a San Juan, el funcionario del Ejecutivo reveló que ?un tercio de la mortalidad materna se produce en post-abortos voluntarios?.
?Hay muchas chiquitas que llegan muy tardíamente, porque como es ilegal y tienen miedo, entonces solamente van en condiciones muy complicadas. Y muchas veces, el ingreso tardío hace que no se las pueda salvar?, puntualizó, durante una entrevista concedida a Diario de Cuyo.
En este sentido, se mostró a favor de una ?despenalización ampiada?, lo que permitiría que las damnificadas sean intervenidas con tiempo y puedan salvarse, según explicó. ?El año pasado hubo 80 mil internaciones y no hubo ninguna que terminara en sentencia?, afirmó.
Por otra parte, se refirió a declaraciones del obispo Baseotto: ?Lo que dijo no fue contra el aborto, fue contra el uso del profiláctico. Y eso sí me parece una barbaridad, porque tiene una cuestión sanitaria brutal?, manifestó, según publicó el portal Diariodecuyo.com.ar.