líder espiritual de Hezbollah. Construyó un imponente edificio de 19 pisos en Ciudad del Este, en un complejo que incluye a la Mezquita chiita ?Profeta Mohamad?. Los fondos necesarios para la construcción fueron donados, aparentemente por otro de los líderes espirituales de la organización, aunque existen versiones que indican que el dinero provino de Irán.
Fuentes revelaron que la familia cuenta con militantes relevantes de Hezbollah en el Líbano. Uno de sus hermanos es un clérigo educado en Irán, Ghassan, quien viaja con frecuencia a Paraguay para celebrar el culto en la Mezquita de Ciudad del Este.
Durante el reciente conflicto bélico entre Hezbollah e Israel, un primo de Abdallah murió en combate en el sur del Líbano, convirtiéndose en un ?mártir? de la organización libanesa.
Toda la familia es accionista de la galería Pagé de Ciudad del Este, la cual alberga buena parte de los negocios de los miembros de Hezbollah en Paraguay.
administra la galería Pagé y es hombre de confianza de Abdallah y sus hermanos. Tarabain está vinculado a los más importantes militantes de Hezbollah en la Triple Frontera, como Assad Barakat y Ali Kazan.
La galería Page es considerada por muchos como un mundo aparte, dentro del laberinto comercial de Ciudad del Este. Según relatan comerciantes libaneses de la zona, no es tan fácil alquilar un negocio allí, pues parecen estar reservados solo para aquellos libaneses que tienen una militancia política afín a Hezbollah o son oriundos de determinados pueblos del sur del Líbano.
Siempre es complicado para las autoridades fiscalizar los comercios en la Galería Page. Por lo general las mercaderías tienen un dudoso origen, se llevan libros contables paralelos, abundan los remitos y recibos falsificados, los empleados trabajan en negro y los contratos de alquiler no son más que arreglos informales, que dificulta identificar al verdadero propietario de un stock de mercadería o de un comercio. Este es el ?aparente caos? que administra desde hace años Tarabain.
es un poderoso empresario de Foz de Iguazú, imputado por la justicia federal brasileña por su implicación en el tráfico internacional de drogas. Omairi, cuyo nombre aparece en la investigación del atentado contra la AMIA, montó un esquema de narcotráfico desde la Triple Frontera, cuyos dividendos engrosaban las finanzas de Hezbollah en el Líbano.
Fue propietario de numerosas agencias de viajes en la Triple Frontera, que eran utilizadas tanto para coordinar los viajes de ?mulas? con cocaína a Europa y Cercano Oriente, como para cooperar con militantes de la organización libanesa en sus movimientos. A principios de noviembre de 2006, Farouk Omairi permanecía prófugo.
Sobhi Mahmoud Fayad purga actualmente una condena de seis años y medio de prisión en Paraguay, por evasión impositiva. Sobhi y su hermano Saleh no sólo reunían fondos entre simpatizantes de Hezbollah en la Triple Frontera, sino que también eran especialistas en montar negocios en beneficio de la organización extremista. Fuentes reservadas indicaron que los Fayad son familiares de Abdallah Kassir, un altísimo miembro de Hezbollah, ex diputado libanés y responsable de ?al Manar?, la cadena televisiva de la organización. El mismísimo Kassir visitó la Triple Frontera en el año 2001, en el marco de una gira oficial, manteniendo encuentros con los más encumbrados militantes de la zona, a quienes habría solicitado un mayor apoyo financiero.
es el referente político, la cara visible del Hezbollah en la zona de la triple frontera. Kazan, recaudador de fondos y donaciones para Hezbollah y sus ONG, es el administrador de los fondos de la Sociedad de Beneficencia Islámica de Foz de Iguazú, entidad que nuclea a numerosos militantes y simpatizantes de la organización.
Señalan los investigadores, que la figura de Ali Kazan no cuenta con el apoyo político homogéneo de los simpatizantes de Hezbollah de la zona. Algunos de sus detractores indican que Kazan no tiene mérito suficiente para desempeñar el lugar que ocupa, y que ha llegado al mismo solo por relaciones políticas familiares y con la bendición de algunos que hoy están siendo investigados por narcotraficantes. Asimismo, sus opositores señalan que Kazan vive demasiado bien en relación a los ingresos que tiene ya que desde hace años ha abandonado la actividad comercial.
Durante la visita a Brasil del diputado de Hezbollah Ismail Sukkarieh en mayo de 2006, Ali KAZAN ofició como anfitrión y acompañó al parlamentario en sus contactos oficiales.
la administración estadounidense señala como financistas del terrorismo a Hatem y Hamzi Ahmad Barakat, hermanos de Assad Ahmad Barakat, quien cumple condena en Paraguay y ya fuera designado en junio de 2004 como tesorero de Hezbollah por una orden ejecutiva del departamento del Tesoro.
Assad Barakat, junto a sus hermanos, montó un sistema para lavar dinero que comprendía empresas y operaciones comerciales ficticias y abarcaba las ciudades de Iquique (Chile) y Ciudad del Este (Paraguay). De esta forma los hermanos Barakat lavaban el dinero producido por sus actividades ilícitas, el contrabando y la falsificación de moneda. Destinando gran parte de las ganancias a las arcas del Hezbollah en Líbano.
Hamzi Barakat y sus hermanos utilizaron un comercio de su propiedad, ubicado en la Galería Pagé de Ciudad del Este, llamado ?Casa Hamze?, para dar empleo a militantes de Hezbollah y para realizar transferencias de fondos para Hezbollah desde Ciudad del Este.
Hatem viajaba periódicamente a la zona franca de Iquique, Chile, y realizaba el contacto con las empresas importadoras que le proveían las mercaderías que posteriormente se comercializaban en Ciudad del Este. Actualmente Hatem cumple una condena en Paraguay, acusado de falsificación de documentos.
Por otra parte, las fuentes señalan que Hamzi Barakat, en Ciudad del Este, estaba implicado desde hace tiempo en la falsificación de moneda.
Según manifiestan sus propios paisanos, Assad Barakat presionaba con métodos coercitivos a los comerciantes libaneses para que aportaran fondos para el Hezbollah. Incluso promovió una recaudación de fondos destinada a una Mezquita en Líbano donde se desempeña su hermano el Sheik Akram Barakat, importante miembro del Hezbollah.
proporcionó asistencia financiera a su primo, Assad Ahmad Barakat, siendo responsable de la remesa de fondos destinados a Hezbollah en el Líbano.
Está siendo investigado por las autoridades locales por millonarias evasiones al fisco, lavado de dinero y piratería comercial. Además, estaría conectado con una banda de narcotraficantes y falsificadores de documentos que operaba en la Triple Frontera.
Más Noticias
Cruz Azul vs Chivas EN VIVO: Cruz Azul se adelanta con un potente testarazo del “Toro” Fernández que amenaza con arrebatarle el invicto al Rebaño
Sigue el partido en el que los primeros lugares de la Liga MX se medirán en el Estadio Cuauhtémoc

Lorenzo Córdova, Laynez Potisek y Ríos Farjat, entre los nombres destacados del Consejo Consultivo de Somos México
Activistas, exministros y artistas, se sumaron al proyecto del partido identificado con el color rosa

Descubre los afortunados ganadores del último sorteo de Tris
Aquí los resultados de todos los sorteos de Tris dados a conocer por la Lotería Nacional y averigue si ha sido uno de los ganadores

Con Lionel Messi como titular, el Inter Miami inicia su defensa del título en la MLS ante Los Angeles FC
Las Garzas visitan California por la primera fecha del torneo norteamericano con la presencias destacadas de La Pulga y De Paul. Transmite Apple TV

Enfrentamiento entre agentes ministeriales y civiles armados deja tres agresores abatidos y dos detenidos
Las autoridades realizaban investigaciones tras el hallazgo de restos humanos
