Basualdo: ?No quise romperlo así a Bastía?

El volante de Gimnasia le pidió perdón a su colega, a quien le provocó una gravísima lesión. Le darían unos seis meses de sanción: lo mismo que demandará la recuperación del jugador de Racing

162

El mediocampista de Gimnasia de La Plata Germán Basualdo le pidió disculpas a su colega de Racing Adrián Bastía por haberlo lesionado y descartó de plano que haya querido lastimarlo.

"Fue una jugada típica de los partidos", afirmó Basualdo, que le ocasionó una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda a Bastía, al aplicarle una patada en el encuentro del sábado pasado, por la decimoctava fecha del Torneo Apertura 2006 de fútbol.

"Le pido perdón públicamente a Bastía y a su familia", dijo el mediocampista, que rompió el silencio y se defendió de las críticas que recibió en las últimas horas, tras conocerse la gravedad de la lesión del "Polaco".

El ex volante de Nueva Chicago y Tiro Federal negó que su intención haya sido "lastimarlo, romperlo así" a Bastía, aunque reconoció que la jugada fue "fuerte".

"Yo llego a destiempo y él justo toca la pelota y caigo sobre el pie ", comentó en declaraciones a una señal de cable. Basualdo explicó que no lo llamó a Bastía luego del partido porque desconocía lo que había sucedido y agregó que después optó por esperar un tiempo para que se calme la situación. "Debe estar dolido todavía", aseguró.

"Soy un jugador que juego al límite", admitió, aunque aclaró: "Hay jugadores que juegan al límite y los miran de otra manera." Y completó diciendo: "Se habla mal de mí, que soy mala leche, que no le pedí disculpas. No tenía el teléfono, no sabía cómo comunicarme (...) Ninguno puede hablar mal de una persona sin conocerla."

El jugador fue suspendido provisionalmente anoche por el Tribunal de Disciplina de la AFA y al parecer arriesga una muy dura sanción final.

Si bien aún no se sabe cuál será el fallo, trascendió en los pasillos de la AFA que podría llegar a ser suspendido por la misma cantidad de tiempo que demande la recuperación de Bastía, estimado en casi medio año.

Esta metodología ya fue utilizada en Primera División y afectó a Esteban Buján, quien un par de temporadas atrás estuvo parado casi tres meses aguardando el restablecimiento del zurdo de River Rubens Sambueza, a quien habáa lesionado gravemente.

El propio Director de la Escuela de Arbitros, Abel Gnecco, se declaró "muy mal" de ánimo tras observar las imágenes de la infracción por televisión, que francamente resultaron desgarradoras por su inusitada violencia.

"Estoy muy mal. No se puede saltar en plancha sobre la pierna de un compañero. No hay justificación para eso", evaluó Gnecco. El plantel de Racing también reaccionó con profundo malestar al juzgar unánimemente que la falta fue intencional y criticar que Basualdo ni siquiera se haya disculpado por teléfono con Bastía.

Otra secuela del episodio se dio anoche, al conocerse que el Colegio de Arbitros citó a declarar al árbitro de ese partido, Héctor Baldassi. Trascendió que le pedirá explicaciones sobre las razones por las cuales no expulsó a Basualdo con tarjeta roja directa sino por medio de doble amarilla.

Fuentes: DyN y NA

Read more!