Ramón Madonni, el hombre que descubrió las cualidades futbolísticas de Fernando Gago cuando jugaba en el Club Parque, se refirió a él con una emotiva despedida a través del diario AS, de España.
"Fernando, si llegas al Real de Madrid recuerda que jugaste en el Club Parque. Estamos animándote todos desde aquí y no tengo ninguna duda de que vas a estar entre los mejores jugadores del mundo y de que el año que viene vas a formar parte de la selección argentina?, dice el escueto mensaje.
?Te deseo toda la suerte del mundo porque te lo has ganado y un club como el Madrid se merece tener los mejores jugadores del mundo. Adiós, un abrazo. Te quiero", finaliza.
Pero en el mismo medio, Madonni recuerda al jugador de Boca con una anécdota que ocurrió en la cafetería del club: ?Gago era muy pequeñito. En octavo y noveno no llegó a jugar. En esa mesa que está ahí nos sentamos sus padres, él y yo, y Gago comenzó a llorar y a pedir su pase para poder marcharse. Le pregunté por qué se quería ir. 'Porque no me ponen' me contestó. Y le dije: '¿Quieres jugar en novena o en primera?'. Se quedó pensando y respondió: 'En Primera'. Así que le contesté: 'Seguí trabajando porque vas a jugar en Primera y en la Selección??.
Y agrega Madonni: ?Yo lo veía claro. De pequeño trabajaba mucho. Ahora le falta armarse físicamente, pero eso se logra con el trabajo en Primera. Gago tiene mucha técnica. Estoy contento de que se vaya al Madrid porque es uno de los mejores clubes del mundo?.
?Empezó con cinco años en la escuelita de fútbol, luego pasó al fútbol competitivo y a los 14 ya jugaba en cancha grande. Se veía que era un jugador diferente. De niño venía a comer aquí y como era muy vergonzoso le cantábamos todos los días el cumpleaños feliz y se moría. Me acababa diciendo que tenía 102 años... Ahora sigue viniendo y todos los niños quieren ser como él?, dijo Madonna en la misma entrevista.