Hebe de Bonafini apoya a Irán en la causa AMIA

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo aseguró que ?está hondamente preocupada por la actitud del gobierno argentino frente? a Irán en la causa por el atentado contra la mutual judía

Compartir
Compartir articulo
 TELAM 162
TELAM 162
(Télam).-

La Asociación Madres de Plaza de Mayo "está hondamente preocupada por la actitud del gobierno argentino frente" a Irán en la causa por el atentado a la AMIA, dijo la presidenta de la entidad, Hebe de Bonafini.



"Las Madres de Plaza de Mayo no aceptamos las investigaciones del (servicio de espionaje israelí) Mossad y la inteligencia norteamericana", agregó Bonafini en un comunicado.



La titular de Madres aludió en esos términos a la decisión del juez federal Rodolfo Canicoba Corral de ordenar la captura internacional de ex autoridades iraníes supuestamente vinculadas al atentado de 1994 contra la mutual judía AMIA en Buenos Aires.



"Si se dice que el gobierno (argentino) no toma partido, que sea verdad en la acción", expresó Bonafini y pidió "no tomar partido" por "gobiernos que no son amigos de nadie y que están siempre preparados para la guerra".



La titular de Madres de Plaza de Mayo reiteró su "respeto" al presidente Néstor Kirchner pero le pidió "que recuerde que Estados Unidos" y las dictaduras sudamericanas de los '70 y '80 "organizaron la terrible y siniestra operación Cóndor".



"Si el gobierno iraní dice que puede comprobar que no tuvo ninguna vinculación con el atentado de la AMIA, ¿por qué no se lo escucha y se escucha sólo la parte que acusa a todo el mundo de terrorista mientras continúan masacrando pueblos enteros?", se preguntó.



Las Madres de Plaza de Mayo "repudiamos el trágico atentado, pero el respeto a las víctimas y sus familiares nos exige que se investigue y se haga justicia, sin que se nos manipule políticamente al servicio de los intereses norteamericanos", concluyó.