No a la superhamburguesa

La inédita medida corresponde al Ministerio de Sanidad español, desde donde obligaron a la cadena Burger King a sacar de la venta la "XXL", cuyas calorías equivalen a comer diez huevos fritos

Guardar
  162
162
(AP).-

El Ministerio de Sanidad español dijo el jueves que la cadena norteamericana de comidas rápidas Burger King debe retirar su campaña en favor de la hamburguesa XXL -cuyo contenido calórico equivale a comer 10 huevos fritos- por violar las iniciativas gubernamentales contra la obesidad.



El ministerio indicó que pidió a la cadena que abandone la campaña porque los anuncios se contraponen a un acuerdo firmado por la Federación Española de Hostelería y Restaurantes, a la que pertenece Burger King.



Conforme al acuerdo, los miembros de la federación dijeron que se abstendrán de promocionar enormes cantidades de alimentos preparados, insistió el ministerio.



Cada hamburguesa XXL tiene un promedio de 971 calorías _ casi el 50% del consumo diario recomendado a un adolescente _ y 25 gramos de grasa saturada, dijo el ministerio.



El contenido calórico puede aumentar si son agregados condimentos como salsa de tomate o mayonesa.