Llamado de solidaridad para los animales sin protección

El Movimiento Argentino de Protección Animal se ocupa desde 1974 del cuidado de los animales sin hogar de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy en día, la entidad transita una complicada situación que pone en riesgo su actividad, por lo que solicitan la ayuda de los vecinos para seguir adelante

162
162

El Movimiento Argentino de Protección Animal (MAPA) es una Asociación Civil sin fines de lucro destinada a la protección de animales sin hogar de la Ciudad de Buenos Aires.

En la actualidad, la entidad transita una complicada situación que pone en riesgo sus actividades por lo que hacen un llamado de solidaridad a la comunidad para continuar asistiendo a los animales desprotegidos.

?Lamentablemente hoy en día muchos desconocen la mala situación por la que el movimiento está atravesando: orden de desalojo, intervención judicial, clausuras, etc., y quienes colaboramos o participamos activamente somos concientes de que las condiciones actuales no son las mejores ni las que nadie desearía para los animales, de hecho preferiríamos que no estuvieran ahí, sino en hogares junto a sus ?familias?, explicó Patricia, una de las integrantes a Infobae.com.

?Pero la realidad es otra y desde allí se hace todo lo humanamente posible para cambiarla. Independientemente de los problemas, legales, judiciales y burocráticos que existen hoy en día con MAPA, los perros y gatos que dependen del movimiento necesitan alimento, remedios, aseo, cuidado, atención, abrigo y por sobre todo? mucho, pero mucho? AMOR.?, agregó.

La organización nació en 1974 como iniciativa de personas como Cátulo Castillo, Luis Sandrini, José Marrone, Tita Merello, Irma Roy y Beatriz Taibo, entre otros.

En la actualidad cuenta con una sede en la Capital Federal (San Juan 3345), donde se prestan servicios de atención veterinaria y un refugio en la localidad de General Rodríguez, donde cuidan a más de 1.000 animales.

El funcionamiento es como el de una mutual: con 20 pesos por mes cada socio puede hacer las consultas y tratamientos necesarios para sus mascotas. Pero lamentablemente, este sistema no alcanza para cubrir la actividad que lleva adelante MAPA.

Por su parte, el Médico Veterinario Orlando Battaini, uno de los representantes de la entidad dijo a Infobae.com que lo importante es que los vecinos se acerquen a para conocerla actividad y así poder proponer soluciones para el conflicto que transita la organización.

?Solo pedimos ayuda de todos para sacar MAPA adelante. Sin necesidad de aportar dinero (aunque de ser posible, sería casi una bendición) pero con la sola ayuda de la gente que lleve algo de alimento, remedios que ya no usan, diarios, trapos, alfombras, mantas, tachos de plástico, artículos de limpieza o con la colaboración de algún servicio (desinfección, electricista, plomero, albañil, gasista, etc.) o tarea (colaboración en el cuidado, curetaje, alimentación, limpieza, paseo, etc.) las cosas serían mucho mejor porque ?un poquito de unos sumado al poquito de otros? es bastante y si se suma al poquito de muchos sería suficiente?, finalizó Patricia.

Read more!