Quieren editar un CD creado con mensajes de texto

La iniciativa es de una compañía europea que busca experimentar con los sms y la creación artística. Los ganadores recibirán parte de las regalías por derecho de autor. Cómo funciona el proyecto

162

Una compañía europea lanzó curiosa iniciativa con la que intenta crear un CD a través de los mensajes de texto que manden los usuarios en forma espontánea.

Se trata del Proyecto Infinite Monkey trata de poner a prueba el famoso teorema de Emile Borel, que sostiene que dada la naturaleza del infinito, el hecho de teclear consecutivamente sobre un teclado puede terminar siendo una composición artistica.

«Dada la propia naturaleza del infinito, un mono pulsando teclas al azar ante una máquina de escribir terminará casi escribiendo cualquier libro que se encuentre en la Biblioteca Nacional Francesa», dijo en 1913 el científico francés

Este proyecto intenta crear un tema musical de éxito realizado con los mensajes que envíe el público, como los monos, que ejemplifican una infinita y aleatoria secuencia de letras.

El objetivo del proyecto es potenciar el uso de sistema T9 que cuentan la mayoría de los teléfonos móviles, que completa las palabras a medida que se escribe un mensaje de texto y las guarda en un diccionario.

El proyecto se está desarrollando en toda Europa y todas las canciones de los ?monos? se recopilarán en un CD exclusivo que se enviará a todo aquel cuya palabra forme parte de la canción. Además cobrarán una cantidad de dinero en concepto de derecho de autor.

Read more!