Murió la hija que Pelé se negó a reconocer

Sandra Arantes do Nascimento, hija del famoso ex futbolista brasileño y concejal en Santos, falleció a causa de un cáncer de mama. Tenía 42 años

  162
162

Sandra Regina Machado Arantes de Nascimento, a quien la Justicia brsileña le otorgó el derecho de ser admitida como hija del astro Pelé, falleció hoy a los 42 años, a raíz de un cáncer de mama.

Fruto de una relación amorosa de Pelé con una empleada doméstica, Anísia Machado, Sandra Regina atrajo la atención de todo el país al abrir un proceso en la Justicia para obligar al ex futbolista a reconocerla como su hija.

Pelé luchó hasta la última instancia para evitar que la muchacha lograra los mismos derechos de heredera que tienen sus hijos Edinho, Kelly Cristina y Jennifer -frutos de su primer casamiento- y los gemelos Joshua y Celeste, nacidos de su actual unión con Assiria Nascimento.

Según un despacho de la agencia DPA, en 1991 Sandra Regina logró del Supremo Tribunal Federal (STF, la máxima corte constitucional de Brasil) la autorización para incorporar a su nombre el apellido de su famoso padre.

Luego inició una carrera política, y logró sucesivos mandatos de concejal en Santos, además de escribir un libro, titulado "La Hija que Pelé no quiso".
 
Arantes do Nascimento falleció en el Hospital de Beneficencia Portuguesa de Santos, en el estado de Sao Paulo, indicó en conversación telefónica Noemí Francesca, vocera de prensa del centro médico.

Dijo desconocer de inmediato las causas del fallecimiento, que de acuerdo con medios locales se debió a un cáncer de seno.