La cantante pop estadounidense Madonna teme que David Banda, el hijo que adoptó recientemente en Malawi, sea secuestrado en su país, por lo que decidió recluirlo con protección durante 24 al día, anunció la publicación dominical Sunday Mirror.
Según el periódico, la "chica material" teme que el niño de 13 meses pueda ser secuestrado y se pidan por él millones de dólares.
Madonna, de 48 años, y su esposo, el cineasta británico Guy Ritchie, de 38, tuvieron que dejar a David Banda en Malawi y regresar a Gran Bretaña, ya que deben esperar a que se completen los documentos formales de adopción.
De acuerdo al semanario de Londres, el niño fue trasladado del orfanato de Kumbali Lodge a un lugar secreto, donde está siendo protegido por agentes de seguridad personal de Madonna.
"David pasó de ser de un día para el otro en el niño más rico de Malawi. El cuenta ahora con una fortuna enorme (de su madre adoptiva) y podría ser visto como una mina de oro por parte de eventuales secuestradores", declaró una fuente allegada a la cantante.
Madonna y su esposo tienen además a otros dos hijos, Lourdes, que cumplió ayer 10 años, y Rocco, de seis.
Según el Sunday Mirror, la "reina del pop" pedirá a las autoridades de Gran Bretaña por un pasaporte británico para David Banda, quien podría ser trasladado a este país en los próximos días.
La cantante visitó la semana pasada Malawi, donde inauguró el centro "Raising Malawi", que construirá orfanatos y complejos de asistencia médica para unos 4.000 niños.
Sin embargo, grupos de defensa de adopción y hasta el Parlamento escocés, acusaron a Madonna se acelerar el proceso de adopción, que requiere a los padres adoptivos vivir en Malawi por al menos un año, antes de quedarse con un niño huérfano local.
Por su parte y en su blog de Internet, la artista se mostró enfurecida por las críticas, y agregó que sólo trata "de hacer el bien": "Siempre que hago algo bueno me critican. No lo entiendo", escribió.