Las impresiones de Troglio tras la goleada ante Estudiantes

El técnico de Gimnasia admitió sentir "una amargura muy grande" por la abultada derrota que sufrió su equipo, Gimnasia y Esgrima La Plata, y dijo que "perder frente a Estudiantes duele mucho más"

Compartir
Compartir articulo
(Télam) -

A despecho de este histórico traspié que se registró ayer en el marco del clásico platense 140 del profesionalismo, el entrenador del "Lobo" enfrentó al periodismo en el Estadio Ciudad de La Plata y afirmó que "esto es así, el fútbol tiene estas catástrofes y ahora hay que tratar de salir adelante de la mejor manera".



"El gol con pelota parada a tres minutos de iniciado el partido abrió un poquito todo el sistema. Después hubo un concierto de equivocaciones que nos condujeron a este derrota tan amplia como impensada", agregó Troglio.



Cuando se le preguntó si este traspié tan grande se puede superar con un buen resultado en Santiago de Chile, el próximo jueves, cuando el "Lobo" enfrente al Colo Colo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el técnico señaló que "hay que ganar todos los partidos, pero ahora hay que ponerle el pecho a este mal momento".



Volviendo al clásico, comentó que "el segundo gol de Estudiantes llegó por una equivocación nuestra, y a partir de ese momento ellos manejaron el partido más tranquilos y hubo un desconcierto generalizado en Gimnasia".



"Fue un mal día", graficó Troglio. Y redondeó así: "Esto es así, explicaciones no hay, fue un partido atípico, difícil de explicar, porque me acuerdo que una vez perdimos 6 a 0 contra Vélez, pero era Vélez y este es el clásico rival".



También se lo consultó si cuando fue al vestuario en el entretiempo lo hizo con la idea que se podía torcer esa derrota parcial por 3 a 0, admitió que pensó "que se podía controlar la situación y también que a lo mejor se podía achicar la diferencia.



Pero no se dio y ellos llegaban y nos golpeaban. La verdad, fue un partido extraño".



Descartó que el cansancio pudo haber afectado a su equipo, que el jueves pasado enfrentó de local al Fluminense de Brasil, por la Supercopa.



"Como técnico, a este grupo de jugadores no tengo nada que reprocharles, ya que siempre ha hecho las cosas lo mejor posible.



Están más doloridos que cualquiera, están todos tristes, tienen una indignación muy grande y esperan el partido del jueves para volver a ubicar a Gimnasia en el sitial futbolístico que le corresponde", dijo.



También Troglio volvió a cargar contra el arbitraje: "Tienen una predisposición muy fácil de amonestar en las primeras jugadas del partido a los jugadores de Gimnasia. En el partido contra Boca quedamos muy marcados. Después viene una infracción más fuerte y la expulsión. Pero esas primeras parecen inevitables".



Finalmente afirmó que "acá hubo también momentos malos y los jugadores se han levantado. Este fue un golpe duro, durísimo, y hay que levantarles la moral. En vestuarios solamente les pedí que se tranquilicen, en días así no hay mucho para hablar. Mañana nos juntaremos y empezaremos a pensar en lo que viene", cerró.